Critican a dirigentes del PJ por no discutir el proyecto de la Meseta

El tema figuró en la agenda de la reunión gremial mantenida el sábado en Comodoro.

Que el PJ de Chubut no haya decidido a través de sus legisladores el tratamiento del proyecto de ley de zonificación minera en la Meseta es un tema que molesta entre la dirigencia gremial de la provincia, que considera que podría haber una buena cantidad de oferta laboral si prospera la iniciativa.

Esta habría sido una de las causas más relevantes por las cuales los gremios peronistas analizaron en los últimos días ir con candidatos propios a las elecciones.

“Nosotros no les tenemos miedo a las elecciones. Tenemos elecciones cada cuatro años. Y esto se fundamenta en la democracia. ¿Por qué tiene que salir a dedo?”, dijo el petrolero José Llugdar en LU 4, en alusión a los últimos antecedentes de definición de candidaturas en el seno del PJ del Chubut.

En este marco, y tras la reunión entre dirigentes de distintos sindicatos realizada el último sábado en Comodoro Rivadavia, Llugdar recordó que desde Jerárquicos, “salimos a trabajar fuertemente para apoyar a la minería”.

“La verdad es que gente que en algún momento nos acompañó, de repente se convierten en librepensadores”, criticó, y dijo que “por cuestiones políticas, personales o con mezquindades que no tienen nada que ver con el compromiso con la gente o con su provincia, nos olvidamos de la gente que está en la Meseta que realmente quiere un trabajo digno para poder llevar su sustento a su casa”.

El sábado, dirigentes sindicales peronistas se reunieron en la sede de Jerárquicos para analizar el panorama electoral y reclamaron representación en las listas de candidatos, sobre todo para diputados nacionales.

En este sentido, aunque Llugdar dijo que “todo lo que tengamos que hacer lo vamos a hacer dentro del partido”, ya que “es la única manera en la que podemos salir adelante”, enfatizó que “hay gente que está esperando la oportunidad”.

Puso como ejemplo que “los intendentes de la Meseta reclaman por una oportunidad para sus localidades. Y hoy vemos que algunas compañeras y compañeros dentro del partido ni siquiera se presentan a discutir” el proyecto, que, dijo, fue presentado en la Cámara “para dar quórum y para llevar adelante una discusión que tenga que ver con los intereses propios de los chubutenses”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico