Cursos de formación laboral del Hospital Británico en KM 8

Se trata de propuestas gratuitas que llegan a través del Programa Pymes de PAE y que buscan brindar una oportunidad de empleo, promoviendo el estudio y la capacitación en atención primaria.

Luego de la experiencia realizada en la zona sur de Comodoro Rivadavia, el Hospital Británico (HB), a través de su Escuela de Enfermería, brindará los tres cursos de primer empleo en la unión vecinal del barrio Kilómetro 8 ubicado en la zona norte de la ciudad.

Además, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) ofrecerá una capacitación de Primeros Auxilios y RCP en la unión vecinal del barrio Laprida. Los participantes serán seleccionados mediante un proceso de entrevistas individuales. Las actividades se iniciarán el próximo 29 de octubre.

Los cursos serán dictados por docentes especialistas de la Escuela de Enfermería del HB y se desarrollan en torno al cuidado de la salud, consistentes en: 1) Asistente de sala, 2) Curso de Camillero y 3) Curso de Asistente Geriátrico. En tanto docentes de la UNPSJB brindarán un curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar.

El objetivo de estas propuestas es brindar a los asistentes conocimientos y una especialización que podría permitirles mejorar sus oportunidades de empleo en el ámbito de la Salud, mediante una formación laboral específica. Cada curso cuenta con un cupo de unas 35 personas que serán capacitadas tanto en aspectos teóricos como en ejercicios prácticos, y al finalizar los mismos tanto la Escuela de Enfermería del Hospital Británico como la Universidad local otorgarán certificados a los asistentes.

Desde Pan American Energy, el coordinador del Programa Pymes, Juan Crespo Mills, señaló que “continuando con la planificación que nos habíamos propuesto ahora estamos acercando éstos cursos a otro sector de Comodoro, permitiéndole así a más personas obtener una certificación de primer empleo. Estamos muy conformes con los resultados obtenidos en la primer cohorte realizada y que hayan podido participar más de 100 personas de las actividades”.

Cabe recordar que las actividades son desarrolladas mediante la articulación institucional entre Pan American Energy (PAE) a través de su Programa Pymes, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través del área de Salud y de la Agencia Comodoro Conocimiento, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) a través de su área de Extensión Académica y de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud (departamento de Enfermería), y cuenta con la coordinación de la Fundación PESCAR y la Asociación Vecinal.

INSCRIPCIONES

Los cursos comenzarán el lunes 29 de octubre y cuentan con cupos limitados por lo que requiere inscripción previa. Para ello las personas interesadas en participar podrán hacerlo inscribiéndose a través de la Secretaría de Extensión Universitaria UNPSJB a través del teléfono: 0297-15-5384450 o escribiendo a cultura@unp.edu.ar con la siguiente información: Nombre, Apellido, DNI, datos de contacto (teléfono fijo, celular, e-mail) y nivel educativo. Cabe señalar que los únicos requisitos para inscribirse son ser mayor de 18 años y saber leer y escribir. También podrán hacerse consultas escribiendo a emantilla@pescar.org.ar o llamando al (0297) 15-6219664.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico