Das Neves cuestionó a los diputados que no votaron el presupuesto

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, reconoció hoy que "no estamos del todo conformes" con el proceso de sanción del presupuesto provincial del 2017 y cuestionó a los legisladores provinciales, con origen en el FPV, que "gobernador durante tres años sin presupuesto y fueron los responsables del desastre que dejaron en esta provincia".

"Allí están de asesores todos los ministros que dejaron este desastre", enfatizó el titular del Ejecutivo Provincial, en relación a la gestión que recibió del anterior gobierno con una deuda de 12 mil millones de pesos.

Destacó Das Neves el hecho de que todos los ministros del gobierno "hayan ido" a conversar con los diputados provinciales "cuando generalmente sólo va el equipo económico", indicando además que quienes no acompañaron en la votación "siempre quisieron correr el arco".

"El artículo 18 tenía 32 millones de dólares, lo dijimos públicamente. Está escrito claramente. Que iban a ser destinados a Salud. Mientras tanto piden un Hospital Pediátrico, es una incoherencia de pedir por pedir. Se creen que esto es un barril sin fondo y no lo es", afirmó el mandatario.

Das Neves sostuvo que "de vez en cuando recibía llamados telefónicos, no de nuestros diputados, que por supuesto no atendí" y agregó que "mientras eso sucedía yo seguí mirando la película La Orca, que se filmó en Puerto Pirámides y Camarones, y se las recomiendo porque es muy buena".

"Ayer pusieron trabas. Uno no puede entender que estén esperando llamados telefónicos de unos, de otros... Hay llamados que dan vergüenza. De Nación llamaron a los diputados de Cambiemos, el comportamiento que tuvo Nación en Chubut con esta crisis se contradice con la chiquilinada que hacen los diputados de Cambiemos. Que lo único que les interesa es tener adscriptos, asesores, viáticos y ganar 160 mil pesos por mes", expresó.

Reiteró el gobernador, como había dicho días atrás, que "vamos a discutir y lo vamos a pelear porque no nos vamos a dejar llevar por delante" y reiteró que los legisladores que no acompañaron la norma "siempre tratan de plantear obstáculos, y eso no está bueno".

Como contraparte de ello ubicó la tarea de los siete diputados de Chubut Somos Todos y los felicitó, a la vez que agradeció la responsabilidad de los tres legisladores del Frente Peronista, que conduce Gustavo Mac Karthy, que también acompañaron. Y extendió el agradecimiento por el acompañamiento a los diputados del FPV, Alfredo Di Filippo, Sergio Brúscoli y Carlos Gómez.

"Mandamos un presupuesto equilibrado, cumplible, no con metas exageradas. No saben lo que estaban votando, porque votaron distinto", indicó Das Neves.

ACUERDO CON MAGISTRADOS

En referencia al tratamiento legislativo del acuerdo con magistrados y funcionarios del Poder Judicial, el titular del Ejecutivo chubutense sostuvo que fue "vergonzoso el convenio con los magistrados que firmó el gobierno anterior, que era impagable".

"Nosotros no lo quisimos firmar en el 2011 porque era impagable", señaló, para recordar que durante la anterior gestión "lo firmaron y no lo pudieron pagar, y llovieron embargos, embargos y más embargos. Y hay 80 embargos en fila".

"Tuve una reunión hace un mes con magistrados y el STJ llegamos a un acuerdo de 13 cuotas, un número razonable. Y resulta que lo boicotearon. La connivencia de Touriñán, que es el autor de la porcentualidad, y algunos magistrados que quieren seguir cobrando los embargos", indicó.

Al contextualizar esta situación, Das Neves señaló que en el Poder Judicial "un empleado inicial gana 30 mil pesos, un chofer 60 mil y un jefe de Departamento 85 mil, y los magistrados también ganan muchísima plata".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico