Das Neves dio fuerte respaldo a la regionalización de la banca pública

"Estamos pensando fuertemente en la regionalización", aseguró ayer el gobernador Mario Das Neves al inaugurar el nuevo edificio de la sucursal Dolavon del Banco del Chubut, durante un acto que se llevó a cabo en esa localidad.

"Nosotros estamos hoy orgullosos de haber puesto de pie el Banco del Chubut y de poder llegar a cada uno de los rincones de la provincia,  pensando fuertemente en la regionalización», dijo el mandatario en un tramo de su alocución ante autoridades de distintos organismos e integrantes de la comunidad dolavense.
Al plantear la cuestión de la regionalización, el gobernador aludió a la presencia en la ceremonia de quien llamó «mi amigo el senador Miguel Angel Pichetto, futuro gobernador de la provincia de Río Negro», señalando que «no es casualidad que esté acá».
«Estamos hace ya un tiempo charlando de la posibilidad de una banca regional, reivindicando definitivamente la importancia que tiene la banca pública en un país que crece», agregó.
El gobernador subrayó la recuperación de la entidad bancaria chubutense y destacó al respecto «la confianza de la sociedad del Chubut» como elemento preponderante del crecimiento.

ESCLAVOS DE LAS PALABRAS
Das Neves habló luego de los discursos del presidente del Banco de Chubut, Ernesto Rey, y del intendente municipal de Dolavon, Martín Bortagaray, refiriéndose inicialmente a la importancia de los trabajos ejecutados.
«Para nosotros no es sorpresa porque desde el primer día de gestión somos esclavos de nuestras palabras y desde entonces planteamos aquella frase que hoy se repite en muchos lugares y que se ha hecho carne en la sociedad de que para nosotros no hay pueblos chicos ni pueblos grandes», expresó.
«Cuando decimos eso lo hacemos no solamente en dirección a lo que puede ser las obras tradicionales sino que estamos apostando al trabajo y la producción, a algo que es recuperar la dignidad», prosiguió.
«Como recién se decía -sostuvo-, es una cuestión de decisión política. Si uno tiene la decisión política de avanzar, sabiendo que tenemos recursos naturales y humanos admirables, era necesario reivindicar, volver a parar y hacer de este Banco lo que fue décadas atrás».
El gobernador recordó luego su paso como empleado del Banco del Chubut y, concretamente, de la sucursal dolavense. «A fines del 70 trabajé en el verano, durante cuarenta días, en esta sucursal. En aquellas décadas fue muy importante el Banco. ¿Y qué nos pasó? Nos pasó lo que ya es historia. Quizás es historia reciente pero sobre la que debemos tener memoria», enfatizó.
Más adelante se refirió al esquema productivo provincial en marcha. «Este fin de semana recorrí toda la comarca andina», puntualizó, mencionando la presencia de «pequeños productores haciendo realidad cuestiones impensables», en alusión a «plantaciones de girasol, avena, la genética funcionando a pleno, un viñedo».
«Esa gente, algunos con un trabajo e inversiones de más de una década, y que recién está viendo resultados, no han tenido la presencia del Estado ni el apoyo del sistema financiero», apuntó.
«Una provincia de las características de Chubut o cualquiera de las patagónicas, por eso Miguel (Pichetto) está con la problemática de Río Negro, necesitan más que nunca todo lo contrario a aquellos que, en su momento, apostaron a devaluar lo que era la banca pública», prosiguió.
«Nosotros estamos hoy orgullosos de haber puesto de pie el Banco del Chubut y de poder llegar a cada uno de los rincones de la provincia, pensando fuertemente en la regionalización», afirmó Das Neves.
«Por eso a todos aquellos que acompañaron esta idea, a los más de 500 empleados del Banco del Chubut que pasaron momentos de incertidumbre, queremos agradecerles por la comprensión y el acompañamiento. Y a la sociedad también, porque lo básico de un banco no es solamente sumar ladrillos. Lo básico de un sistema financiero es sumar confianza. y por supuesto la sociedad del Chubut ha confiado en nosotros», enfatizó Das Neves.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico