Das Neves entregó adjudicaciones del Programa "Tierra Para Todos"

El gobernador de Chubut consideró como "un salto cualitativo importante" que las familias reciban resoluciones que los hace propietarios de sus lotes para poder comenzar a construir sus casas.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó este domingo en Rawson la entrega de casi 700 adjudicaciones a las familias beneficiadas en el marco del Programa "Tierra Para Todos", por el cual accedieron a lotes para poder comenzar a construir sus viviendas.

Das Neves consideró al programa municipal como "un salto cualitativo importante" en lo referido a obtener la propiedad de la tierra, porque remarcó que "siempre es al revés, la gente se anotaba en viviendas esperaba años, por ahí algún día le tocaba, ya tenían sus casas y después venía el título de propiedad que era el broche de oro".

Acompañando a la intendente local, Rossana Artero, el gobernador participó del acto junto al diputado nacional, Sixto Bermejo; diputados provinciales además de ministros y otros funcionarios del gabinete provincial. También estuvieron autoridades municipales y concejales, entre otros.

Tras indicar que la entrega de resoluciones fue "un acto que no es común" remarcando que "es algo novedoso", Das Neves volvió a reiterar el posicionamiento de Chubut ante decisiones nacionales que perjudican a la provincia en lo referido a viviendas sociales.

Antes del gobernador Mario Das Neves habló la intendente de Rawson, Rossana Artero, y expresó que "los adjudicatarios son los protagonistas, porque hoy es un día muy importante, histórico para nosotros".

"La primera etapa del programa Tierra Para Todos permite comenzar a concretar el sueño de la casa propia a 661 vecinos de Rawson" agregó y señaló que "sé que muchas familias viven situaciones complejas y que además tienen que destinar gran parte de sus salarios para hacer frente a pago de alquiler, otros viven con sus padres o en casas prestadas por eso es importantísimo este día. Hoy cada uno de ustedes se van de acá con la ordenanza de adjudicación del lote que los hace poseedores y los habilita para cerrar su terreno y construir su casa", afirmó.

Artero detalló en ese marco que "los lotes cuentan con todos los servicios básicos para que cada familia pueda comenzar a construir su vivienda, eligiendo uno de los dos prototipos propuestos por el municipio" y además dijo que "cada uno de los terrenos tiene un valor simbólico de 4.000 pesos, que deberán abonarlo en 10 cuotas consecutivas de 400 pesos".

Destacó en ese marco que "Tierra para Todos también generará oportunidades laborales para nuestros vecinos que trabajan de forma directa o indirecta en la construcción".

Ante de finalizar la intendenta manifestó que "estoy contenta porque pudimos concretar este programa, el loteo social más ambicioso de todo Chubut, y Rawson como capital de la provincia merecía tenerlo", por eso agradeció "al gobernador por haber acompañado este programa desde su inicio de gestión y haber hecho los aportes que necesitábamos".

Sostuvo que "los lotes tienen todos los servicios básicos" además de los "661 terrenos el predio que comprende 39 manzanas contará con espacios verdes y con reservas fiscales que podrán utilizarse el día de mañana para la construcción de escuelas, salas de primeros auxilios, dependencia policial, centro comunitario o lo que se requiera".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico