Das Neves resaltó que pese a la quita de fondos de Nación, Chubut sigue construyendo viviendas

El gobernador aseguró ayer que, pese a que a la provincia "le sacaron 2.000 millones de pesos" sigue construyendo y pagando el 82 por ciento a los jubilados. El mandatario provincial se mostró prudente respecto a las anunciadas inversiones para la Meseta Intermedia y confirmó que el lunes se reunirá con legisladores nacionales y candidatos de las elecciones del 22 de octubre.

El gobernador Mario Das Neves reivindicó ayer la gestión de la administración provincial al señalar: “nosotros pagamos con nuestro dinero las jubilaciones, que son del 82 por ciento” y también afirmó: “los aportes que hace el gobierno provincial para la construcción de viviendas en algunos casos llega al 50 por ciento”.

“No es que las viviendas nos las regala Nación”, manifestó luego de encabezar una actividad oficial ayer a la mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson.

“Hay un problema con la construcción de viviendas económicas, para acceder a una vivienda tienen que tener ingresos de 30 mil pesos, en un país en el que hay desocupados, subocupados y salarios bajos. Va a quedar mucha gente imposibilitada de acceder a una vivienda”, subrayó.

En ese orden, reveló: “la provincia del Chubut, como todas las provincias, está haciendo un aporte para la construcción de viviendas que es muy superior al que se hacía antes, y en algunos casos llega al 50 por ciento”.

El mandatario provincial reveló: “hay que lograr hacer entender que a este Gobierno (nacional) que a nosotros nos sacaron de un día para el otro 2.000 millones de pesos en regalías, y sin embargo seguimos haciendo escuelas, hospitales, rutas, SUM y obras de servicios”.

Das Neves mencionó como ejemplo de ello que en el barrio Procrear de Puerto Madryn “que se está por entregar, nosotros tuvimos que terminar las obras de agua, cloacas y los servicios en general” y añadió que “nosotros trabajamos, gestionamos y no mendigamos, solamente reclamamos lo que nos corresponde para nuestra gente”.

“Porque queremos que toda la gente que viva en Chubut, viva donde viva, tenga acceso a los servicios más elementales. Ya en el 2011 cuando finalizamos nuestra segunda gestión de gobierno, el 84 por ciento de los chubutenses tenían acceso al servicio de cloacas en toda la provincia”, manifestó.

Das Neves también puso como ejemplo otro logro de sus anteriores gestiones y remarcó: “también nos cuesta el pago de jubilaciones, toda con plata nuestra, y pagaos el 82 por ciento, y esto es producto del esfuerzo y el trabajo de todos. Nadie se puede poner la cucarda, el esfuerzo es de todos y este es un gobierno de puertas abiertas para escuchar todo lo que quieran plantear”, puntualizó.

CON PRUDENCIA

En otro orden, el gobernador se mostró “prudente” respecto de la posibilidad de inversión de los empresarios chinos para el desarrollo del proyecto de la Meseta Central, que busca poner bajo riego y producción unas 35 hectáreas.

“Voy a ser prudente”, dijo el mandatario provincial, quien además afirmó: “no me gusta hablar de plazos, pero sí rescato que estaban ellos (por los empresarios chinos) y también estaban los funcionarios del área de Recursos Hídricos de Nación”.

Das Neves valoró en ese contexto “el buen trabajo que hicieron Mamet, Pagani y Parra, entre otros” y destacó que el proyecto de la Meseta Intermedia es “bueno y viable, pero se viene hablando casi desde cuando yo nací”.

“Las cosas no se hacen de un día para el otro, las cosas llevan tiempo. Yo quiero ver hechos concretos, a esta altura humo no quiero. Quiero hechos concretos. Y obviamente espero que en esta oportunidad sean cosas concretas, porque el proyecto es bueno”, puntualizó.

“Cuando se habla de la Meseta Intermedia me acuerdo de gente como Alfredo Villarreal, me acuerdo de tanta gente que planteaba todo esto. En buena hora que lo podamos encaminar, pero por el momento me quedo con la figura del supermercado chino”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico