Declararon los efectivos que intervinieron tras el crimen de Nahuelquir 

Se concretó la segunda jornada del juicio por el crimen acontecido el 25 de agosto de 2019 que tiene como único imputado a Martín Quiroga. El próximo viernes 6 de agosto, a las 8:30 horas, continúa el juicio con más declaraciones de testigos.

A lo largo de toda la mañana del presente martes se desarrolló en los tribunales penales ordinarios del barrio Roca la segunda jornada del juicio por el homicidio de Roberto Martín Nahuelquir, acontecido el pasado 25 de agosto de 2019, en el barrio Máximo Abásolo, que tiene como imputado a Martín Quiroga. En la fecha se escuchó la palabra de servidores públicos que realizaron actuaciones en el caso y se realizaron convenciones probatorias. El próximo viernes 6 de agosto, a las 8:30 hs., continúa el juicio con más declaraciones de testigos.

Uno de los testimonios de la fecha fue el del segundo Jefe de Criminalística local, quién realizó una inspección ocular en el lugar del hecho. Presentando un Informe técnico donde describe vainas servidas, calibre 9 mm., en la calle Forjadora Patagónica, en cercanías al lugar del hecho.

JUICIO.jpg

Asimismo se escuchó la palabra de un auxiliar de la justicia que realizó el Informe Planimétrico del caso y de otro oficial que tomó entrevistas a testigos en sede de la Brigada de Investigaciones.

El tribunal colegiado de debate fue presidido por Mariel Suárez e integrado por Raquel Tassello y Alejandro Soñis, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cecilia Codina, fiscal general. La querella fue ejercida por Francisco Miguel Romero y la defensa del imputado por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

EL CRIMEN DE NAHUELQUIR

El ilícito contra la vida ventilado en el debate aconteció el pasado 25 de agosto de 2019, cuando siendo las 22.00 hs., un grupo de personas, en virtud de haber tenido una pelea previa con la familia Nahuelquir, arroja piedras contra la propiedad de ésta última familia. Así Roberto Martín Nahuelquir se sube al techo de su casa arrojando objetos contra este grupo, momento en el cual arriba al lugar Martín Quiroga con un pasamontañas que cubría parte de su rostro –pero se podía ver su pelo largo- con claras intenciones de darle muerte, y portando un arma de fuego y efectúa varios disparos (se secuestraron 15 vainas, calibre 9 mm.) impactando uno de ellos en el cuerpo de la víctima. Causándole su muerte por shock hipovolémico por herida de arma de fuego en tórax. Calificando jurídicamente el mismo como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de “autor” para Martín Quiroga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico