Defensores de Belgrano avanza en la planificación de sus obras

El club viene avanzando en lo que concierne a su infraestructura, con el acompañamiento del Municipio, a través del Ente Comodoro Deportes.

El club Social y Deportivo Defensores de Belgrano, fundado el 15 de enero de 1963, compite actualmente en la Liga Costa Austral de los barrios representando al Abel Amaya, lugar donde se encuentra su campo de juego, y en la Liga de Veteranos -en todas sus categorías-.

Actualmente, los trabajos no se detienen en la institución que en 2016 obtuvo su personería jurídica, poco tiempo después se adjudicó su terreno y comenzó el procedimiento de su infraestructura, que en 2020 tuvo la inauguración de su Salón de Usos Múltiples (SUM), construido con aporte municipal.

Juan Maldonado, presidente de Defensores de Belgrano, habló sobre los trabajos que se vienen ejecutando en la entidad y los proyectos que se planean, acompañados por el Estado municipal, a través del Ente Autáquico Comodoro Deportes.

belgrano1.jpeg

“Un humilde club de barrio es hoy un ejemplo de trabajo solidario que hemos iniciado hace muy pocos años. Uno de los primeros proyectos cumplidos fue el salón (SUM) y la prioridad que tenemos en estos momentos es cerrar el predio, que ya está en gran parte hecho y tenemos la mayoría de los materiales y calculamos que a mitad de año debería estar terminado” expresó.

“El sueño nuestro es poder contar con una cancha de césped sintético. Estamos trabajando en esto porque lleva su tiempo y los fondos que conlleva” señaló.

El dirigente también contó que ya comenzaron los trabajos en lo que es la construcción de la confitería del club.

“Es un segundo proyecto, es un espacio para los jugadores, para compartir y un tercer proyecto es la instalación del gas que en su mayor etapa está finalizado, con planos y demás, y ahora falta que nos diga Camuzzi donde haremos el ingreso, si en la parte norte o sur. Calculamos que a mitad de año se terminaran estos proyectos”, dijo el dirigente.

“Todo esto comenzó con la gestión municipal, sin la ayuda de Comodoro Deportes y sin un gobierno municipal, que se involucra con el deporte y que lo toma como una cuestión de inclusión social, no sería posible” declaró Maldonado, acerca del permanente respaldo del Ejecutivo municipal para el crecimiento de las instituciones deportivas de la ciudad.

El titular de la institución del barrio Abel Amaya por último aseveró. “El club no es solo deportivo, sino que también es social, lo hemos pensado, y así lo estamos haciendo. El club Belgrano es una familia, de amigos, compañeros y jugadores”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico