La directora regional Zona Norte del Consejo de Educación, María Mercedes Barrionuevo dijo que estos hechos constituyeron graves amenazas que generan angustia en toda la comunidad educativa.
La funcionaria preciso que el primer incidente ocurrió el sábado 21 de junio, cuando personas desconocidas ingresaron al edificio de la escuela primeria saltando el paredón interno y procedieron a abrir deliberadamente las cinco perillas de gas de la cocina industrial. "No robaron nada. Lo único que hicieron fue abrir las perillas. Fue con intencionalidad", señaló.
Pero la escalada no terminó ahí ya que el sábado 28, nuevamente se produjo un ingreso forzado al edificio.
Esta vez, los agresores arrojaron un artefacto explosivo a través de la ventana de un baño, que no llegó a detonar y está siendo peritado por el personal policial encargado de las investigaciones.
También rompieron vidrios y quemaron parte del policarbonato interno de la puerta de ingreso. Existen fotografías del explosivo arrojado, que ya fueron incorporadas a la investigación.
Barrionuevo resalto que la comunidad está angustiada porque no concibe “que haya gente que haga destrozos y profiera amenazas sabiendo que hay niños dentro", agregó.
Fuente: Nuevo Día