Denuncian a policía por violencia de género

Un oficial de policía de Pico Truncado tiene prohibición de acercamiento de unos 200 metros debido a la denuncia de su expareja, una joven de 25 años, quien acusó al uniformado de ejercer "violencia física y psicológica".

La expareja de un oficial de policía de Pico Truncado, lo acusó en la Oficina de Asistencia en Violencia de Género y la causa fue girada al Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo del juez Leonardo Cimini.

Las autoridades ordenaron a principios de enero pasado, la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto (personal o por redes sociales) del efectivo a la mujer al considerar que la disposición “responde a la necesidad de evitar que el daño temido se transforme en daño concreto”.

También se solicita al jefe de la comisaría donde presta servicios el acusado, que “tome las medidas necesarias tendientes a vigilar el cumplimiento de la medida dispuesta”. La joven de 25 años, lo denunció al oficial que presta servicios en la Comisaría Primera de Pico Truncado por “violencia física y psicológica”.

El juez estableció una prohibición de acercamiento de unos 200 metros y se advirtió al policía si no lo cumple, podrá ser detenido. Trascendió que se ordenó retenerle el arma reglamentaria y fue citado a un gabinete psicológico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico