Deportivo Sarmiento insiste con parar todo hasta agosto

Fue su moción en la última reunión de la Liga, donde se decidió retomar la competencia cuando finalicen las restricciones. "No entiendo cuál es el motivo de no asumir esto definitivamente", sentenció Carlos Soto, titular del "Depo".

El Club Deportivo Sarmiento, que milita en la categoría A de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, decidió parar todas sus actividades durante junio en medio de las restricciones por la segunda ola de Covid-19.

Ahora, la entidad lacustre está a la espera de que desde la sede madre del fútbol local se revea la decisión que se tomó en la última reunión, donde la gran mayoría de los clubes optó por continuar con la competencia ni bien se reabra todo.

Carlos Soto, presidente del “Depo”, habló al respecto con El Patagónico y recalcó que mantienen lo expresado en su momento. “En la última reunión fuimos con la propuesta de parar todo hasta agosto, pero Talleres fue el único que nos apoyó. Perdimos 21 a 2. Continuamos con la misma postura. Inclusive, como siguen estos amagues de parar 15 días, después parar 6 días, se pierde todo incentivo”, argumentó.

Asimismo, agregó: “desde el comienzo del campeonato sabíamos que íbamos a perder plata, más de la que ya perdimos. Igual decidimos participar en el campeonato y generar otras actividades para solventar eso, pero sin jugar no tiene sentido, porque te dicen que jugás una semana, la otra no y así seguimos gastando plata y esta vez por nada”.

En ese aspecto, advirtió que la cúpula de la Liga debería tomar la determinación de parar. “Sinceramente, considero que la Liga tendría que tomar el toro por las astas, porque seguir esperando significa no tener seguridad absolutamente de nada. No sé con qué saldrán el lunes, pero creo que van a ampliar este decreto y vamos a seguir parados igual, nos guste o no”, afirmó.

Por lo tanto, Soto aseveró: “nadie está entrenando porque el decreto no te lo permite. Entonces, no entiendo cuál es el motivo de no asumir esto definitivamente. Hay que parar dos meses, que pase el invierno y después nos sentaremos a ver cómo está la situación”.

“Ya vamos para un año y medio largo y cada vez empeoramos más, porque hay cepas más invasivas. El mundo está así y nosotros no somos extraterrestres que no se pueden contagiar”, ironizó el titular de Deportivo Sarmiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico