Describen el allanamiento que puso al descubierto a Pulley

Este martes hubo una nueva jornada de juicio por incumplimiento de deberes de funcionario, facilitación de la prostitución y cohecho que tiene como principal imputado al excomisario Alejandro Pulley.

La mañana del presente martes se concretó de forma semipresencial una nueva jornada de juicio por incumplimiento de deberes de funcionario, facilitación de la prostitución y cohecho que tiene como imputados al excomisario Omar Alejandro Pulley, a Guillermina Ferreira Almada y a Juan Carlos Cuellar Gamboa.

Los testimonios que se escucharon fueron los del comisario Andrés Avila, en aquel momento segundo jefe de la División de Drogas de Comodoro y el de la licenciada Daniela Gasparini, psicóloga perteneciente al Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata de Personas.

El comisario Avila recordó que recibió un informe del Centro de Monitoreo sobre el llamado de una mujer que estaba retenida en contra de su voluntad, indicando que la obligaban a prostituirse en un domicilio de Francia al 500.

Añadió que comunicó dicha información al Juzgado Federal y se ordena un allanamiento en el citado domicilio donde demás de Guillermina Ferreira Almada y Juan Carlos Cuellar Gamboa, había cinco mujeres.

También recordó que de la investigación por drogas se desprendió que allí funcionaba un VIP. Colocaron a resguardo a las víctimas y se le dio intervención a Rescate de Víctimas de Trata.

También el servidor público recordó haber elevado un informe al Juzgado donde presumía que las mujeres no estaban contra su voluntad en dicho domicilio ya que salían del mismo y utilizaban celulares.

MUJERES VULNERABLES

Seguidamente se escuchó la declaración de una psicóloga del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Víctimas de Trata, que mencionó que reciben un pedido de la Justicia Federal y el 1 de mayo de 2015 participa de un allanamiento en la madrugada en un domicilio donde supuestamente habría prostitución, y encuentran a cinco mujeres que son trasladadas a un hotel.

Añadió que mantuvo entrevistas con cada una de ellas, cuatro paraguayas y una argentina, todas mayores de edad y en situación de prostitución. Las víctimas describieron en la entrevista situaciones de vulnerabilidad antes de arribar al sitio y que la mayoría estaba allí ejerciendo por primera vez la prostitución. También refirieron la forma en que fueron captadas en sus lugares de origen, por una vecina que conocía a Ferreira Almada y por una prima de ésta.

El tribunal de debate está compuesto por los jueces penales Mónica García, María Laura Martini y Jorge Odorisio; el Ministerio Público Fiscal está representado por Martín Cárcamo, fiscal general; María Cristina Sadino asistió a Cuellar Gamboa; Daniel Fuentes como defensor de Pulley y Vanesa Vera actuó como defensora de Ferreira Almada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico