Desde Caleta enviarán ayuda a damnificados por incendios

Decenas de vecinos de Caleta Olivia respondieron de manera espontánea a la campaña solidaria que en la mañana de este jueves lanzó una institución privada que dicta cursos de gastronomía (IGA).

A través de la misma se recolectan alimentos no perecederos, agua mineral, pañales, productos de higiene, ropa de trabajo, frazadas y otros elementos que requieren familias damnificadas por los incendios que se registraron en localidades cordilleranas de Chubut.

Marisol Godoy, la directora de IGA que funciona en el edificio de la Cámara de Comercio, donde se reciben las donaciones, dijo estar sorprendida por la inmediata respuesta de integrantes de la comunidad caletense, muchos de los cuales tienen familiares y amigos en las zonas devastadas por el fuego y otros han visitado en muchas ocasiones esos lugares y ahora los embarga una gran tristeza.

La colecta comenzó a las 14.00 y se extenderá hasta las 22.00, previéndose que mañana jueves las donaciones serán transportadas en una camioneta que incluso arrastrará un carro.

La gente también está llevando al centro de acopio artículos de higiene personal, de limpieza y de primeros auxilios, bolsas de arroz y leche en polvo.

La carga irá directamente a la Hostería Cecilia de los Andes, ubicada en El Hoyo, ya que se estableció un contacto telefónico con su propietario que es familiar de Marisol Godoy, el cual se encargara de distribuirla entre los vecinos de ese lugar y de otras poblaciones que integran la Comarca Andina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico