El viernes 3 de julio se detectó una importante pérdida de gas en el perímetro de la Torre 3 que requirió la inmediata intervención de Camuzzi, y el posterior corte del servicio para 84 familias. Después 26 días sin gas hoy retorna el gas al edificio aunque cada departamento va a acceder al suministro de forma paulatina.
Esta mañana, a partir de las ocho, personal de Camuzzi se presentó en la Torre 3 para avanzar en el restablecimiento de la red central del edificio para que el gas retorne a cada departamento de manera paulatina. En primera instancia serán 26 departamentos los que van a acceder al suministro de gas porque sus carpetas ya fueron verificadas por la distribuidora.
Tras el trabajo del matriculado en el lugar "el pasado jueves, se presentó la solicitud de inspección parcial, que se realizó satisfactoriamente, sin ningún inconveniente en la prueba de hermeticidad en la que se corrobora el estado de la red y del servicio que va hacia los medidores", detallaron desde Camuzzi.
La demora para la llegada del suministro ahora, se produce porque hay familias que habían realizado modificaciones en las instalaciones o en la incorporación de artefactos, en estos casos se debe presentar un nuevo plano. No obstante, desde la empresa distribuidora advierten que "al tratarse de reconexiones por motivos de seguridad las inspecciones se realizan con mayor celeridad".
El trabajo que se debió afrontar de manera particular por estar la falla en el perímetro de la Torre, tuvo un costo de "200 mil pesos, cada familia debió entregar una suma de tres mil pesos para afrontar el primer pago", indicó Toledo, sin contar con lo que cada familia gastó para pasar las bajas temperaturas.
Para evitar una situación como la que le tocó atravesar a los vecinos de la Torre 3, desde Camuzzi se recordó que ante la presencia de olor a gas o dudas sobre una fuga, se debe realizar siempre un mantenimiento preventivo de las instalaciones internas y de los artefactos (siempre a cargo de un instalador matriculado), para asegurar que los mismos se encuentran en línea con la normativa vigente, protegiendo tanto a los usuarios como a toda la comunidad de cualquier peligro.