Detuvieron a un policía en servicio durante un megaoperativo de drogas

17 personas detenidas, el secuestro de 5 armas de fuego, gran cantidad de dinero nacional y moneda extranjera, así como marihuana, cocaína y drogas sintéticas fue el resultado de 31 allanamientos que ejecutó la Policía de Chubut en Puerto Madryn y Trelew. Participaron más de 160 agentes.

El operativo "Arenas Blancas", que en septiembre de 2014 permitió que la Policía de Chubut desbaratara una organización delictiva que tenía conexiones con ciudadanos bolivianos residentes en Buenos Aires, fue el inicio de otra investigación que terminó ayer con 17 detenidos, incluido un agente policial que estaba en servicio.
En esa primavera de 2014, el procedimiento derivo en el secuestro de 13 kilos de drogas, 20 armas de fuego, 12 vehículos de alta gama, un millón de pesos, teléfonos celulares y computadoras y la detención de 49 detenidos. Esta vez los resultados también fueron importantes y en 31 allanamientos se secuestraron 5 armas de fuego, gran cantidad de dinero nacional y moneda extranjera, así como marihuana, cocaína y drogas sintéticas. Además se efectuaron 22 requisas a distintos vehículos.
Los procedimientos fueron encabezados por personal del Área de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, que contó con la colaboración de Grupos Especiales y distintas Divisiones, sumando un total de 160 efectivos afectados a las tareas.
Fueron un total de 29 allanamientos en los barrios Pujol, San Miguel, Perón, Fontana, Ruca-Hué, Zona Sur, Desembarco y Parque Industrial de Puerto Madryn, y otros 2 en Trelew.
La causa está a cargo del Juez Federal, Gustavo Lleral, con asiento en Rawson,

UN POLICIA DETENIDO
Ayer al mediodía desde el Gobierno provincial destacaron la labor realizada por esa fuerza. El ministro de Gobierno, Pablo Durán, junto al jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, ofreció una conferencia de prensa en la ciudad del golfo para dar detalles de los allanamientos.
Además, de los medios de comunicación, estuvieron presentes el director de la Policía Judicial, Humberto Lienan; el jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Ricardo Cerda; el jefe del Área de Drogas, Carlos Barrientos; el jefe de la División de Drogas de Puerto Madryn, Javier Soto, entre otras autoridades policiales.
Durán felicitó al "jefe de Policía y a todo el equipo que sigue trabajando en el terreno" y remarcó que "les brindamos todo nuestro apoyo". Respecto a la detención de un policía en actividad, recalcó: "es importante que la propia institución haga la detención y que se tomen esas medidas que otorgan mayor transparencia. Son acciones que apuntan a profesionalizar la fuerza y preservar la credibilidad en la comunidad. Son gestos importantes en ese sentido".
Avilés, por su parte, fijó un posicionamiento claro al indicar que "en el momento que (los agentes) cometen una infracción penal, dejan de tener el honor de portar nuestro uniforme. Es un mensaje claro que comparte la gran mayoría del personal policial".
El jefe policial, también confirmó que el efectivo policial estaba en servicio,
que el "procedimiento se inició hace un año" y que son 24 las órdenes de detención que se liberaron por el operativo.
En ese sentido, sostuvo: "se materializaron la mayoría de los allanamientos con 17 detenidos. También se secuestró una importante cantidad de dinero nacional y moneda extranjera, y se localizaron drogas de distintos tipos".
Y aseguró: "desde la Jefatura de Policía disponemos de todos nuestros medios para dar muestras concretas de trabajo, y acercarle a la Justicia Federal todos los elementos para que el proceso termine con una sentencia condenatoria".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico