Día del Amigo con distancia física

El tema fue uno de los que más sobrevoló la conferencia de esta tarde en el Centro Cultural. Que el próximo lunes se eviten las reuniones en espacios cerrados para celebrar el Día del Amigo.

El intendente Juan Pablo Luque valoró esta tarde no solo la presencia de los funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, sino también lo hecho hasta aquí por las autoridades sanitarias de Chubut, encabezadas por el ministro Fabián Puratich y la directora de Epidemiología, Teresa Strella.

Además, recordó que durante el hantavirus en el verano de 2018 “el gobierno nacional de entonces, como contó recién Fabián (Puratich), abandonó a la provincia e invirtió solo 1.200.000 pesos, mientras el ministro de Salud se encontraba de vacaciones en Australia”.

En contraste, “hoy hemos tenido una inversión enorme y permanente del Ministerio de Salud de Nación”, destacando que también “la ciudad afronta con mucha responsabilidad y hacemos las acciones para trabajar en conjunto municipio-provincia-nación”.

Luis Juncos dedicó gran parte de su intervención en recordar la importancia de preservar el aislamiento en los siguientes días, sobre todo el lunes.

“El Día del Padre fue una fecha icónica y ahora viene el del Amigo, que los siguen siendo aunque no los veamos. Tratemos de no verlos ese día, hay alternativas. Sigamos trabajando que hay que hacer mucho todavía”, dijo el intendente de Rada Tilly.

El ministro de Salud provincial retomaría el tema más tarde. “Hoy estamos siendo muy indulgentes y si cada uno entiende que cuidarse uno es cuidarse a la sociedad va a ser mejor. Sabemos que van a seguir los casos, pero si nos cuidamos los brotes no serán graves. Evitemos el contacto físico en el Día del Amigo”, pidió Puratich.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico