Diego Azar se hizo fuerte en Paraná

El joven piloto de Del Viso se quedó con la competencia final en la capital entrerriana y acorta la diferencia en el campeonato.

Todo salió dentro de lo previsto para el equipo Azar MotorSport. El principal objetivo era terminar delante de los Toyota de Matías Rossi y de Rubens Barrichello y esa idea se cumplió al pie de la letra con el triunfo de Diego Azar y el segundo puesto de Franco Girolami.

La competencia se puso en marcha con un claro dominio de Franco Girolami que desde el primer momento se impuso como líder luego de haberse quedado con la pole del viernes. Detrás se acomodaba con una gran largada Diego Azar afirmándose en el segundo puesto ante los ataques de Matías Rossi que por un puñado de vueltas intentó superarlos sin lograr el objetivo.

El brasileño Rubens Barrichello estaba cuarto y expectante sobre las posibilidades que podrían generarse hasta que Lucas Valle logró subir a la quinta posición y de esta forma empezar a intentar un sobre paso que nunca llegó.

En la punta el trabajo de Girolami y Azar era impecable ya que juntos salieron a marcar una clara diferencia sobre Rossi. Con el paso de las vueltas la distancia entre ellos era más grande y los lideras manejaban los tiempos de la competencia.

Ya con una muy buena distancia con Rossi y ante una chance que se le presentó a Diego Azar ante la presencia de un rezagado del TopRace Series, el joven piloto de Del Viso aprovechó muy bien el ingreso a la recta principal y logró superar a su compañero de equipo y así saltar a la primera posición y dominar la competencia final.

Sin dudas este fue un momento muy importante de cara al campeonato que tiene todavía un fin de semana más de competencia antes de cerrar el certamen 2020.

La bandera a cuadros cayó sobre el Chevrolet de Diego Azar que sentenció la historia ganando dos competencias seguidas y sumando una muy buena cantidad de puntos y descontando en su lucha con Matías Rossi.

El campeonato extraoficialmente quedó de la siguiente manera: 1° Matías Rossi 169 pts, 2° Diego Azar 132 pts, 3° Franco Girolami 122 pts, 4° Rubens Barrichello 83 pts, 5°Lucas Valle 68 pts. La próxima fecha será el 28 de febrero con escenario a confirmar y será el cierre del campeonato 2020.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico