Diego Martínez destacó "la hombría" de su equipo

El DT de Boca valoró el desempeño de su plantel en el empate 1-1 ante River en el estadio Monumental.

El director técnico de Boca Juniors, Diego Martínez, valoró este domingo el desempeño del ’Xeneize’ en el empate 1 a 1 ante River en el estadio Monumental y aseguró que fue "un partido parejo", mientras que destacó el funcionamiento del rival y "la hombría" de su equipo para encarar el encuentro como visitante.

"River no nos sorprendió, juega a esto siempre. Es un equipo que intenta ser protagonista. Los primeros diez o doce minutos nos costó poder salir de esa presión alta, intentamos a partir de querer salir de manera asociada. A veces hay que estar preparado para que en esos momentos te toque pasarla mal", afirmó Martínez en conferencia de prensa.

En esa línea, analizó: "Más allá de esa dificultad, no era la fluidez de River. Sí la presión nos hizo jugar muy bajos, sí nos tiraron varios centros y con una jugada preparada nos llegaron con (Andrés) Herrera, pero después logramos imponernos nosotros también y compartir la posesión. Se vio un partido de ida y vuelta, de un tránsito rápido en mitad de cancha".

"Creo que en el balance de los 90 minutos, más allá de que es muy valorable para mí lo que hizo el equipo, fue un partido parejo. Lo podríamos haber ganado nosotros y también River con alguna situación. Fue parejo y atractivo con dos equipos con búsquedas similares", continuó el DT del "Xeneize".

En cuanto a los cambios que realizó a lo largo del Superclásico, explicó: "Los cambios fueron para seguir con esa misma búsqueda que entrenamos durante la semana. Nuestro gol es una muy buena jugada colectiva, pero también valoro lo que hizo el equipo antes. Tuvimos la personalidad y la hombría para venir a esta cancha, plantarnos y dividir el juego. Siento que hay cosas positivas de cara a lo que viene".

"Desde los resultados no estamos como imaginaba. Desde el rendimiento del equipo, creo que merecemos tener más puntos. El corazón y la entrega de los jugadores es innegociable. Hoy se vio nuestra búsqueda por muchos momentos. El equipo va creciendo, haber tenido una semana de trabajo larga es muy importante porque estamos en construcción", cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico