Diputados se comprometieron con estatales a insistir con las leyes tributarias

Un grupo de legisladores recibió a los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical y salieron a la explana de Legislatura a hablar con los trabajadores movilizados. Aseguran que volvieron a enviar un paquete de leyes al gobierno para reforzar la recaudación del Estado, uno de los proyectos fue impulsado por los propios gremios.

Este mediodía los trabajadores provinciales que se movilizaron por las calles de Rawson llegaron hasta Legislatura y una comisión integrada por representantes de los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical se reunieron con los legisladores dentro del edificio, para luego salir todos juntos a la explanada del palacio legislativo donde se manifestaban los empleados provinciales.

Allí y a través de un megáfono, el diputado José María Grazzini, quien es presidente la Cámara de Diputados de Chubut, informó a los trabajadores que en las últimas horas volvieron a enviar al gobierno provincial una serie de proyectos de ley que apuntan a una reforma tributaria con el fin de buscar más recursos para el estado provincial.

"Era una ley que en su momento habíamos consensuado con la mesa de unidad sindical para que la provincia tuviese mayores ingresos, una ley que veniamos trabajando hace más de un año, fue presentado al gobierno; en el dia de ayer se la volvimos a elevar al ministro de economía y al ministro coordinador, para que la provincia tenga mayor de recaudación" explicó Grazzini.

Los legisladores – detalló Jornada - estarían dispuestos a realizar una sesión especial la próxima semana. "Para tratar algo que empiece a contribuir, para salir de esta crisis, aunque como se dijo recién esto no sea una solución definitiva".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico