Alrededor de la 01:00 h, efectivos de la Comisaría Distrito Rawson respondieron a un llamado por una presunta riña entre vecinos. Al llegar al lugar, se encontraron con un joven en estado de visible alteración y angustia. El joven relató a los oficiales que, mientras paseaba a su mascota, un vehículo lo atropelló fatalmente sin detenerse, impidiéndole identificar el modelo del automóvil.
La profunda tristeza y frustración llevaron al joven a entablar una discusión cada vez más acalorada con un vecino en el lugar del hecho. Al ser interrogado por los uniformados sobre su estado, el joven confesó portar un arma. Acto seguido, entregó voluntariamente a los policías un revólver calibre 22 marca ITALO G.R.A., que contenía un único proyectil en el tambor.
Tras el procedimiento, las autoridades policiales informaron a la Fiscalía, que dispuso la imputación del joven por infracción al artículo 189 bis del Código Penal (portación ilegal de arma de fuego), la constatación de su domicilio y su posterior liberación.
Personal de Criminalística procedió al secuestro del arma para las pericias correspondientes, mientras que el cuerpo del perro fallecido fue trasladado al domicilio de su dueño con la colaboración de personal de la Montada Rawson.