Docente e investigador del Instituto 810 disertará en una universidad de México

"Entrenamiento de la Aptitud Muscular en el Adulto" será el tema de abordaje del licenciado comodorense Angel Da Luz Pereira, especialista en Fisiología del Ejercicio (UNLP).

Invitado por la Universidad de Guanajato (México), el licenciado comodorense Angel Da Luz Pereira, especialista en Fisiología del Ejercicio (UNLP); Posgrado de Nutrición Deportiva (UNC); coordinador del Departamento de Investigación (ISFD 810) y referente regional de la “Fundación Interamericana del Corazón Argentina”, disertará sobre “Entrenamiento de la Aptitud Muscular en el Adulto” dentro del marco del Congreso Internacional Online sobre Actividad Física, Deporte y Salud.

La ponencia del docente e investigador del Instituto Superior de Formación Docente 810, viene a coronar 14 años de vida dedicadas a la investigación, que se traducen en 3 libros publicados junto a otros docentes de Comodoro Rivadavia. Como así también colaboraciones ad honorem con instituciones de bien público como la Sociedad Argentina de Pediatría.

De “dibujar” -con pelota dominada al pie- en el patio interno del Perito Moreno. Hasta realizar los esfuerzos necesarios para poder costearse sus estudios en el profesorado de Educación Física a la vez que trabajaba como ayudante de farmacia, Da Luz Pereira se ha establecido –en gran parte de los casos brindando sus conocimientos sin fines de lucro- como uno de los referentes en lo que a ciencia y deporte se refiere. No solo en la región sino en el mundo de habla hispana.

“La invitación llega porque en México hay un grupo de docentes que se dedica a la investigación y consolidar lazos en Latinoamérica. En base a ello se desarrolla un trabajo colaborativo para quienes estamos en trabajos de investigación y nos gusta relacionar la ciencia con el deporte”, sostuvo Da Luz Pereira a El Patagónico.

En el ámbito local, el licenciado se desempeña en el Gabinete Metodológico Municipal y tiene a cargo las cátedras de Salud y Entrenamiento correspondiente al 4° año del Profesorado de Educación Física. Además de espacios curriculares en la Tecnicatura Superior en Entrenamiento Deportivo.

“En México se encuentra el doctor en Ciencias del Deporte Rodrigo Merlo, a quien conocí y formé una amistad desde el segundo año en el profesorado de educación física. Junto con él, una vez recibidos, nos dedicamos a seguir especializándonos en la educación superior y universitaria. Siempre con lo justo. Incluso cuando fuimos a Rosario a estudiar, buscamos las pensiones más baratas, que precisamente no eran para estudiantes. Pero uno añora esos recuerdos con mucho cariño, porque formamos un lindo grupo”, recordó.

En lo personal, y en el plano de lo redituable (no en términos de dinero) Da Luz concluyó “el crecimiento en cuanto a fomentar los contenidos. Y después también que desde una ciudad tan lejos y desde la Patagonia, podamos exponer en otros países. Y que se puedan difundir trabajos de investigación y ponencias hechos en Comodoro. Eso me pone muy orgullo, el observar cómo desde acá se expande conocimiento en Ciencia y Deporte”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico