Docentes en asamblea de jornada completa

En la escuela 731, de Alvear al 1.100, docentes de Comodoro Rivadavia decidieron ayer realizar hoy asambleas de turno completo en cada uno de los centros educativos de la ciudad, en los que se continuará debatiendo lo sucedido en rutas 3 y 26.

Luego de la protesta en la ruta, y ya con la decisión de ATE de declarar un paro, los docentes debatieron durante horas lo sucedido y finalmente, luego de sopesar varias alternativas, decidieron sostener el paro de 48 horas que comenzará el lunes, pero realizar hoy asambleas de turno completo.

“Les pedimos a los padres que no envíen los chicos a las escuelas porque no habrá clases. En las asambleas resolveremos otras medidas de acción para repudiar el pago escalonado y la represión sufrida en rutas 3 y 26", indicó el titular de la Regional, Daniel Murphy.

En la reunión de ayer los docentes estuvieron acompañados por dirigentes de otros gremios de la Mesa de Unidad Sindical que repudiaron la acción de la policía en la ruta. En las asambleas de hoy se intentará definir acciones para la semana próxima con el fin de apuntalar el paro de 48 horas que comenzará el lunes.

Con los mandatos de cada escuela, a las 15 se realizará una reunión de delegados en ATECh. Dos horas después, se realizará una concentración frente al Instituto 802, donde trabaja una docente que fue agredida con gas pimienta en la ruta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico