Dos derrumbes, desprendimientos de materiales y caída de postes

En las últimas 24 horas se registraron diversos requerimientos en Defensa Civil por la intensidad del viento. La ráfaga más fuerte fue de 115 km/h y se registró el martes a las 14. Se espera que el viento disminuya en las próximas horas y se prevén lluvias para el fin de semana.

El viento volvió a hacerse sentir en Comodoro. Las ráfagas generaron diversas complicaciones en toda la ciudad, lo que obligó a Defensa Civil a intervenir en 13 desprendimientos de materiales, tres caídas de postes, 4 voladuras de techo; 2 derrumbes y 3 árboles caídos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ráfaga más fuerte fue de 115 km/h y se registró el martes a las 14. Se espera que el alerta disminuya a las 16 con ráfagas de 65 km/h.

“Los equipos están trabajando desde el primer momento porque tuvimos muchos llamados de todas partes de la ciudad. En la madrugada disminuyeron los trabajos, pero se continuó con recorridos preventivos”, aseveró Miguel Vargas, coordinador de Defensa Civil, a El Patagónico.

Según el registro al que accedió este medio, en las últimas 24 horas se establecieron cuatro voladuras de techos en los barrios Ceferino, Máximo Abásolo, Rincón del Paraíso y Astra. En este último, los vecinos se encargaron de reparar el daño y los operarios de Defensa Civil colaboraron.

Asimismo, se registraron 13 desprendimientos de materiales en diversos puntos. En el San Cayetano se voló un tanque de agua y se desprendieron chapas. En el sector conocido como La Loma, un portón se salió de su eje en la calle Saavedra y se estableció un desprendimiento de chapas en Sarmiento y Alsina. En Hipólito Yrigoyen 449 se acudió por una rotura de caño de agua potable y ante la caída de un pino.

En tanto, en Pastor Schneider y Ameghino se desprendieron chapas de una obra en construcción y sobre Rawson 1335 se desprendió un cartel. El mismo problema ocurrió en Hipólito Yrigoyen 3150 y en Chile y Lisandro de la Torre. También hubo un desprendimiento de persianas en Patagonia N°1591.

Además, se desprendieron chapas en tres domicilios: San Martín 880, Ignacio Gatica y Massini, y en 25 de Mayo y Gil Alvarez.

POSTES Y DERRUMBES

En cuanto a lo forestal, Defensa Civil recibió requerimientos de un árbol caído en Hipólito Yrigoyen y Portugal. También se debieron hacer tareas en dos árboles que estaban a punto de caerse: uno en la calle Santa Clara en el Quirno Costa, y otro en Hipólito Yrigoyen 449.

Asimismo, se registraron tres intervenciones por postes. Uno, que es perteneciente a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), en Los Perales y Frutillas. Un poste de la empresa Movistar estuvo a punto de caerse sobre una vivienda en Echeverría 190 y otro de la SCPL casi se cae en Lorenzo Gastaldi 669.

En cuanto a derrumbes, el personal de Defensa Civil tuvo que acudir a la caída de un paredón en Dorrego 1250 y al desprendimiento de una obra en construcción en Italia y Sarmiento.

Según el SMN, la alerta meteorológica por fuertes vientos cederá en las próximas horas y se esperan precipitaciones para el fin de semana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico