Dos juzgados federales ordenaron allanamientos en cuatro ciudades

Como resultado del operativo se logró desarmar un invernadero acondicionado especialmente donde se encontraron diez plantas de la especie cannabis sativa (marihuana) de entre 70 centímetros y un metro de altura, las cuales se hallaban en etapa de floración.

Fueron ocho los allanamientos que se realizaron el fin de semana en cuatro ciudades santacruceñas vinculados a dos diferentes redes de narcotráfico ordenados por los juzgados de Río Gallegos y de Caleta Olivia, a cargo de Claudio Vázquez y de Marta Yáñez de manera respectiva.

El primero de ellos se realizó el sábado por la tarde en una vivienda particular ubicada en la calle San Juan al 500 de Puerto Santa Cruz y lo llevaron a cabo policías de las divisiones de Investigaciones (DDI) y Narcocriminalidad con asiento en la vecina localidad de Piedra Buena, quienes contaron con el apoyo logístico del grupo de Fuerzas Especiales.

Las tareas investigativas se venían realizando desde hace aproximadamente un año hasta que finalmente se lograron evidencias que confirmaban que en citado domicilio un sujeto infringía la Ley Nacional 23.737 que prohíbe el acopio y comercialización de estupefacientes.

Una vez que se contó con la manda judicial, se realizó el ingreso táctico a la casa, procediéndose a demorar al propietario y a su grupo familiar.

Como resultado del operativo se logró desarmar un invernadero acondicionado especialmente donde se encontraron diez plantas de la especie cannabis sativa (marihuana) de entre 70 centímetros y un metro de altura, las cuales se hallaban en etapa de floración. Asimismo se incautó al menos 500 gramos de sustancia estupefaciente molida, en hojas y flores que se encontraban fraccionadas en frascos listos para su comercialización,aparatos de teléfonos, extractores, temporizadores de temperatura, lámparas especiales led, balastros y una buena cantidad de fertilizantes y aditivos químicos.

Finalizada la diligencia el masculino mayor de edad estableció domicilio a disposición del magistrado interviniente.

Los otros siete operativos vinculados a otra causa que se ventila en el Juzgado Federal de Caleta Olivia tuvieron lugar el domingo y fueron ejecutados por personal la Prefectura Naval Argentina, bajo la coordinación de la jefatura esa misma ciudad, contándose con la colaboración de efectivos otras cuatro localidades, incluyendo de Comodoro Rivadavia.

Hubo un allanamiento en el barrio Bicentenario de Caleta Olivia, tres en Pico Truncado y tres en Puerto San Julián, incautándose una cantidad no precisada de marihuana, pero además fueron detenidos cuatro hombres mayores de edad, todos de nacionalidad argentina que conformaban una red de narcotráfico entre las mencionadas localidades santacruceñas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico