Dos mujeres de Km 3 cayeron en el "cuento de los dólares"

En las últimas 48 horas, dos habitantes del barrio Mosconi fueron víctimas de una modalidad de "Cuento del Tío". En ambos casos recibieron un llamado de alguien que se hizo pasar por un sobrino. El embaucador les decía que debían cambiar todos los dólares que tenían ahorrados porque ese número de serie iba a dejar de circular legalmente. Por esa razón, un contador los iba a pasar a buscar por sus hogares. Las ancianas cayeron en la trampa.

El “Cuento del Tío” sumó dos nuevas víctimas en Comodoro Rivadavia. La modalidad es similar a la de siempre, aunque cambia un poco el libreto. Llaman haciéndose pasar por un sobrino. Y a la víctima le pide que entregue todos los dólares que tenga ahorrados. Le explica que un contador los pasará a buscar por su domicilio.

El argumento esgrimido por el supuesto sobrino es que esa serie de dólares caducó y los billetes deben ser cambiados por los de la serie nueva en una entidad bancaria.

Después de unos minutos, las dos víctimas que esta vez cayeron en el engaño se percataron que habían sido embaucadas.

Los estafadores tenían datos fehacientes de la extracción del dinero por parte de las ancianas.

Este lunes a las 12, una mujer de 68 años recibió en su casa del barrio Mosconi un llamado de un hombre haciéndose pasar por su sobrino. Este hombre le dijo que iba a ir un contador a buscar los dólares que tenía para cambiarlos, porque esa serie de billetes ya no servía.

Luego de unos minutos se presentó un hombre de unos 25 o 30 años que manifestó ser contador de una entidad financiera importante. Así la víctima hizo entrega de 13.250 dólares.

El supuesto contador le dijo que no se preocupara, que él mismo se iba a poner en contacto con su sobrino para hacerle entrega del dinero. Cuando pasaron algunos minutos, la mujer comenzó a sospechar que podría haber sido un engaño y se comunicó con su hermana y esta le dijo que su sobrino estaba en su vivienda de Caleta Olivia.

La víctima no había dudado del engaño porque los estafadores tenían datos precisos del dinero y de fecha del retiro de los billetes.

El otro engaño ocurrió el sábado a la mañana. La víctima también fue una mujer del barrio Mosconi. Un estafador que se había hecho pasar por un sobrino, le dijo que entregara todos los billetes en dólares para cambiarlos y que alguien pasaría a buscarlos.

La mujer entregó 1.500 dólares.

En ambos casos trabaja la Brigada de Investigaciones y personal policial de la Seccional Mosconi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico