Dos nenes fueron internados con coronavirus en Esquel

Lo confirmó el jefe de Pediatría Alfredo Pérez Maldonado, quien indicó que se trata de dos niños, uno de 2 y otro de 4 años.

El responsable del área de Pediatría del hospital de Esquel, confirmó que hay dos nenes internados con Covid y que esto impide atender otras patologías, no solo de Esquel sino de toda el área cordillerana.

Reclamó - ante Radio 3- por la falta de un edificio para el área, ya que “es un problema histórico” y pidió a las autoridades que “dejen las disputas políticas, se sienten y resuelvan esto”.

Expresó que “hay dos niños internados, en buen estado, con Covid y con patologías asociadas, lo cual obliga a cerrar Pediatría para otras patologías”, advirtiendo que el sector “es el único servicio del oeste del Chubut, es una situación crítica desde lo sanitario porque no tener camas de pediatría es un drama para nosotros”.

El médico apuntó que este es un “problema histórico, ya que falta un servicio de pediatría ediliciamente adecuado”.

Si bien repasó que anteriormente se internaron pacientes pediátricos con Covid, en ese momento “pudimos hacer adecuaciones, pero hoy con 2 pacientes la sala se clausura y no hay espacio físico” para adecuar.

El profesional consideró que esto se debe a la alta demanda del nosocomio y la falta de infraestructura ya que “tengo recurso humano y tecnología, pero no espacio, este es el problema que tenemos y es histórico”, insistió.

Es por ello que volvió a pedir a la población mantener al máximo las medidas de prevención porque la Pediatría de Esquel “es la única de la zona, no hay otra. La gente tiene que entender que no hay otra para internarse”.

Cerró lamentando que las remodelaciones que se han efectuado en el último tiempo “son parches. Hace más de 5 años que estamos con el proyecto de ampliación pero hoy hemos llegado a un punto límite”.

Pidió así a las autoridades de los diferentes niveles del Estado que “bajen el nivel de agresión para ver quien tiene la razón en la pandemia y se sienten a ponerse de acuerdo. La pelea es política no por una cuestión sanitaria, es un delirio lo que está pasando”.

“Son disputas políticas, no sanitarias. Pedimos por favor que se sienten y resuelvan esto”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico