Un hombre de 73 años, con domicilio en la ciudad de La Plata, fue víctima de un salvaje intento de robo por parte de dos viudas negras que lo sedujeron, lo drogaron en su departamento, pero como se despertó antes de lo que tenían planeado, una de ellas le rompió una botella en la cabeza. La agresora fue detenida por la Policía Bonaerense mientras que su cómplice logró escapar.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el hecho ocurrió anoche a las 22:40, en una vivienda ubicada en la calle 49. El hombre, jubilado y divorciado, fue encontrado por el personal policial con lesiones en su cabeza y el rostro ensangrentado, luego de un llamado al 911 de un vecino que dijo escuchar un pedido de auxilio de uno de los departamentos.
Cuando los agentes de la Comisaría 4°, del barrio La Loma, llegaron a lugar, no sólo hallaron al jubilado con sangre en la cara sino también a una de las atacantes. El dueño de la casa les dijo a los policías que las dos mujeres estaban en su departamento invitadas por él y que luego de tomar algo de alcohol, comenzó a sentirse mareado hasta que cayó dormido.
Sin embargo, al parecer la cantidad de somnífero en la bebida no fue suficiente y el hombre se despertó antes de tiempo. Estaba atado de pies y manos, por lo que comenzó a forcejear para liberarse hasta que una de las ladronas tomó la botella de alcohol y lo golpeó en la cabeza.
El jubilado finalmente se desató y fue ahí cuando aparecieron en escena los agentes de la Policía platense.
La otra viuda negra llegó a escapar, según se observa en los videos registrados por las cámaras de seguridad del edificio segundos antes de que llegara el móvil. De acuerdo con las fuentes consultadas, la mujer detenida fue identificada como Vanesa Soledad Lenain, de 40 años, desocupada y con domicilio en la capital bonaerense. El dueño del departamento fue trasladado por personal del SAME al Hospital San Martín, fuera de peligro.