Drogó a su yegua para una carrera y la mató

El hecho ocurrió durante la carrera especial por el Día del Trabajador en Neuquén. El animal se desplomó sobre la pista, convulsionó y murió.

La yegua Negrita largaba desde el sexto cajón uno de los especiales del Día del Trabajador. Su carrera finalizó a los 50 metros cuando se desplomó sobre la pista, ante el asombro de todos los espectadores que la vieron convulsionar y morir.

Así, el gran circo del turf tuvo su primera víctima mortal por dopaje y nadie del ambiente puede negarlo, ni siquiera su dueño que tras huir del hipódromo de Neuquén fue capturado en Cipolletti.

La fiscalía ya le formuló cargos por el delito de maltrato animal por el suministro de sustancias y violación a la ley de dopaje.

El Instituto de Derecho Animal neuquino impulsa la prohibición por ley de las carreras de caballo en toda la vecina provincia.

Según publicó La Mañana Cipolletti, las organizaciones protectoras de animales denunciaron que no había controles antidoping y que los propietarios ocultaban los cuerpos de equinos fallecidos para encubrir el uso ilegal de drogas durante las competencias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico