El 4 de marzo nueve localidades de Chubut se movilizarán contra la minería

En la Cordillera, la Meseta y la Costa, los vecinos se movilizarán este domingo 4 de marzo en contra de la mega minería y "reclamando un modelo productivo sin saqueo ni contaminación". En Comodoro a partir de las 18 horas habrá una radio abierta en la plaza Kompuchewe.

Este domingo movimientos ambientalistas y asambleas autoconvocadas de todo Chubut se reúnen en rechazo a la actividad minera a gran escala en el territorio provincial. La actividad fue propuesta luego que se produjeran marchas multitudinarias hace solo dos semanas en repudio a la cumbre minera que presidió el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

Cabe señalar, que particularmente los días 4 de cada mes los vecinos de distintas localidades de Chubut realizan marchas y otras actividades en contra la actividad minera a gran escala.

La fecha tiene su origen en el 4 de diciembre de 2002, cuando los vecinos de Esquel se movilizaron para celebrar la suspensión de la audiencia pública del fallido proyecto minero Cordón Esquel, hoy llamado Suyai. Desde allí, los días 4 quedaron fijados como la cita para ratificar la negativa a la mega minería desde hace quince años.

CRONOGRAMA DE MOVILIZACIONES Y ACTIVIDADES

Comodoro Rivadavia: desde el 4 de marzo a las 18:00 hasta al 7 de marzo a las 20:00 Radio Abierta en Plaza Kompuchewe

Esquel: domingo 4 a partir de las 18 horas, marcha desde la Plaza San Martín.

Gan Gan: sábado 3, a partir de las 17 horas asamblea popular en el Centro de Jubilados de Gan-Gan. Y domingo 4 desde 10 horas caminata desde el Centro Comunitario hasta una de las vertientes de agua ubicada en la Comunidad Mallin de los Cual.

Gualjaina: domingo 4, a partir de las 18 horas marcha desde la Escuela N°74.

Puerto Madryn: domingo 4, a partir de las 18 horas marcha desde la Plaza San Martín.

Trelew: domingo 4, a partir de las 18 horas marcha desde peatonal Luis Gazín de Trelew.

Rawson: domingo 4, a partir 18 horas Festival en el anfiteatro de Playa Unión.

Trevelin: domingo 4, a partir de las 16.30 marcha desde la Escuela 37 “Pedro Luis Sánchez”, en Avenida San Martin y Roggero.

Puerto Pirámides , horario a definir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico