El agresor buscó refugio en un pub y casi lo linchan

El muchacho estrellado contra una vidriera de la galería San Martín está en grave estado. Un vidrio le perforó órganos vitales y se conocieron nuevos pormenores de la agresión.

Un joven de 19 años sufrió serias heridas tras pelearse con otro supuestamente por una exnovia y se encuentra en gravísimo estado. Hubo momentos de extrema tensión al costado de la galería San Martín al 263 y del Sótano pub entre las 23 del viernes y primeros minutos del sábado ya que amistades de la víctima quisieron hacer justicia por mano propia con el agresor que buscó refugio en el pub donde minutos antes de los hechos de violencia todos los protagonistas disfrutaban de un recital.

La víctima fue trasladada por familiares hacia el Hospital Regional por la demora en llegar de una ambulancia y ante la gravedad de sus lesiones fue trasladado a la Unidad de Cuidados intensivos para evaluar una urgente intervención quirúrgica. El agresor quedó detenido, salvado por policías del linchamiento al que lo querían someter amistades del agredido. Fue alojado en la Seccional Séptima.

EL ORIGEN

Angel Z. tiene 19 años y la noche del viernes se encontraba en el pub Sótano de San Martín al 200 disfrutando de un recital de rock metálico cuando junto a otros amigos decidieron salir a fumar. Estaban sentados en las escaleras de la galería San Martín cuando llegó Alexis Ruiz (20), quien lo increpó por unos supuestos mensajes de WhatsApp que Angel le habría enviado tiempo atrás, vinculados a una exnovia de la víctima. Hubo una discusión y empezaron los golpes, según Crónica.

En un momento determinado Angel Z. ve su movilidad reducida y también la visión ya que llevaba un buzo que se le fue para adelante y le cubrió parcialmente los ojos. Esta oportunidad fue aprovechada por el agresor que lo tomó de la cintura, lo levantó del suelo y lo arrojó violentamente contra la gran vidriera de uno de los locales comerciales externos de la galería.

Al chocar contra la misma, ésta estalla en diversos trozos que caen sobre la humanidad de la víctima, provocándole cortes en el muslo derecho y en el estómago.

Ante la gravedad de los hechos no fueron pocos los llamados telefónicos al centro de monitoreo pidiendo la urgente presencia policial. Llegó una comitiva de la Seccional Primera, ubicada a 200 metros, y constató la profunda herida cortante de la víctima en el muslo derecho y que apenas podía caminar, hasta que cayó desvanecido en medio de quejidos de dolor.

Los amigos de la víctima señalaron al autor de la agresión que buscó refugio en El Sótano pub, mientras los amigos de la víctima le pedían que diera la cara y asumiera su responsabilidad.

Alexis Gabriel Ruiz (20) fue finalmente detenido mientras la víctima era trasladada por familiares a la guardia del Hospital Regional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico