El ciclismo correrá el Gran Premio "Día del Petróleo"

La competencia se llevará a cabo el domingo en la ruta provincial 39, que va camino al barrio Diadema Argentina. Tomarán parte las categorías Elite, Master B, C, D y E, Damas Mayores, Damas Menores, Juvenil, Epade, Promo, Infantil y Ruedita.

El domingo a partir de las 10:00 –a las 9:00 se realizará la concentración– se desarrollará sobre la ruta provincial 39 que va camino al barrio Diadema Argentina la 12ª edición del Gran Premio “Día del Petróleo”, organizada por el Club de Ciclismo Comodoro, con la fiscalización de la Asociación de Ciclismo de Comodoro Rivadavia y el apoyo del Ente Comodoro Deportes.

En la tarde del lunes, visitaron el diario El Patagónico Mario Corte y Juan Barría, miembros del club que organiza la competencia que se llevará a cabo este fin de semana en la zona norte de la ciudad.

“Las categorías que van a participar son Elite, Master B, Master C, Master D, Master E, Damas Menores, Damas Mayores, Infantiles, Juveniles, Epade y Promo. En los Epade compiten los chicos de 13 hasta 15 años. La Elite, si el tiempo está bueno, correrá cuatro vueltas, con un total de 80 kilómetros. Las categorías Master B y C van a correr dos vueltas de 40 kilómetros, la E, Damas Mayores, Damas Menores y Epade, van a correr una vuelta, nada más que es de 20 kilómetros, por la edad de los chicos y de los grandes, porque la categoría E es de 70 años para arriba”, explicó Barría.

Con respecto a los ciclistas que tomarán parte de esta competencia, Barría afirmó: “tenemos unos cuarenta y cinco ciclistas. Doce vienen de Chile y de la zona de Santa Cruz, como Caleta Olivia, Puerto Deseado y 28 de Noviembre. Están confirmando gente que viene del Valle de Trelew, y cuatro corredores que llegarán de Esquel, y de acá tenemos unos veinte corredores”, agregó.

Asimismo, Barría aseguró que “se va a hacer una premiación en dinero, hay 45 mil pesos a repartir, tenemos para darle comida a unos veinte ciclistas, más no tenemos, y también alojamiento. Después tenemos las categorías Infantil y Ruedita, que van a competir con trofeos y medallas”, adelantó.

Por su parte, Mario Corte admitió que “la duración de la carrera dependerá del tiempo, por lo cual la competencia puede llegarse a acortar”.

Barría sostuvo que “a las 9 de la mañana será la concentración, mientras que a las 10 estarían largando. Los interesados que quieran participar podrán hacerlo comunicándose al Facebook de Club Ciclismo de Comodoro. Ahí tenemos todo, y vamos a estar inscribiendo a los que falten y quieran inscribirse a última hora”.

Asimismo, Barría dijo que en la competencia se podría agregar una categoría de mountain bike, que van a correr sobre asfalto, pero con bicicletas de ciclismo de montaña.

Finalmente, Corte destacó que cuentan con el apoyo del Ente Comodoro Deportes, de la policía de Diadema Argentina y el cuerpo de inspectores de tránsito. Mientras que Barría agregó que habrá una “ambulancia que estará a disposición, así que vamos a estar bien cubiertos por el tema de seguridad. Va a haber un apoyo logístico de la policía con dos autos, dos motos y dos camionetas de Vialidad Provincial. Además, habrá tres motos con gente del club, que irá con chalecos y seguirá el tránsito de la carrera”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico