El "Ciclón" de Dabove debuta ante Arsenal

San Lorenzo, con el estreno de Diego Dabove como su DT, recibirá este sábado desde las 21:30 al equipo de Sarandí por la continuidad de la primera fecha Copa de Liga Profesional de fútbol.

San Lorenzo, con la presentación de Diego Dabove como DT, será local ante el siempre complicado Arsenal de Sarandí, con el fin de alcanzar un triunfo en esta nueva etapa que se inicia con la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El partido se jugará este sábado en el estadio Pedro Bidegain, en el barrio capitalino del bajo Flores, desde las 21:30, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

Tras un breve e improductivo ciclo de Mariano Soso como entrenador en la Copa Diego Maradona, San Lorenzo apostó por Dabove –foto-, un entrenador que realizó muy buenas campañas en Godoy Cruz y Argentinos Juniors, eso le valió estar en los planes de Racing e Independiente.

San Lorenzo hace rato que no es protagonista de la lucha por un título es incluso estuvo alejado de certámenes internacionales, pero una combinación de resultados ajenos en la Copa Diego Maradona que ganó Boca le permitió ingresar a la próxima Copa Libertadores, en la segunda fase.

Al "Ciclón", que también jugará la Copa Argentina, llegaron Diego Braghieri (libre de Atlético Nacional), Jalil Elías (a préstamo de Godoy Cruz), Lucas Melano (libre de Atlético Tucumán) y Franco Troyansky (a a préstamo de Unión).

El estilo de Dabove hace ilusionar al hincha "Azulgrana" que espera por un equipo ofensivo y con un fútbol dinámico.

En las últimas prácticas Dabvove sorprendió a propios y extraños al dejar fuera de los titulares a los mellizos paraguayos Angel y Oscar Romero, los elementos de mayor calidad del plantel.

Al parecer la ausencia de los paraguayos, de una jerarquía proporcional a las polémicas que provocan con sus conductas, se debe a cuestiones tácticas aunque existen rumores de que los gemelos podrían tener futuro en Brasil.

Arsenal es un equipo de los más "molestos" del fútbol argentino, con un entrenador trabajador y muy inteligente nacido en el ascenso como Sergio Rondina, que siempre se las arregla para armar un equipo difícil de vencer.

Rondina sumó como refuerzos al arquero Nicolás Navarro (libre de Tigre), el defensor Maximiliano Rogoski (a préstamo de Midland), Lucas Suárez (a préstamo de Estudiantes de Río Cuarto), Juan Andrada (a préstamo de Godoy Cruz) y Gastón Benavídez (a préstamo de Estudiantes de Río Cuarto).

No habrá grandes figuras en la once del equipo de Sarandí, pero es un adversario que siempre complica y que ante el error ajenos saca dividendos, motivos por los cuales San Lorenzo no la tendrá sencilla.

MAS TEMPRANO

Aldosivi, con el debut como entrenador de Fernando Gago, recibirá en Mar del Plata a Godoy Cruz de Mendoza, equipo que llega golpeado por el suicidio del delantero uruguayo Santiago “Morro” García, quien fue el goleador histórico del “Tomba”.

El encuentro se jugará en el estadio José María Minella, a partir de las 17:10, televisado por TNT Sports y con el arbitraje de Ariel Penel.

Además, y en similar horario, Talleres de Córdoba será local de Patronato de Paraná (por Fox Sports Premium y con el arbitraje de Néstor Pitana) y Vélez Sarsfield recibirá desde las 19:20 a Newell’s Old Boys de Rosario –arbitrará Patricio Loustau-, partido que también televisará la misma señal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico