El club Rada Tilly reanuda sus actividades de a poco

Volvieron los entrenamientos de atletismo y de la escuelita de fútbol. "Es una bocanada de aire", aseguró Pablo Conechny, presidente de la institución.

A la espera de que llegue la autorización de la Asociación del Fútbol Argentino para retomar las prácticas del fútbol oficial el 7 de septiembre, el Club Atlético Rada Tilly avanzó en la apertura de dos actividades, para empezar a volver a la normalidad de a poco en medio de la pandemia.

El viernes retornó el atletismo para niños y niñas, mientras que ayer hizo lo propio la escuelita de fútbol para chicos y chicas, con trabajos aeróbicos sin pelota.

Pablo Conechny, presidente del CART, admitió en diálogo con El Patagónico que este inicio “es una bocanada de aire”, ya que en su momento tuvieron que frenar los entrenamientos del fútbol oficial por disposición de la AFA y ahora están a la espera del nuevo comienzo.

“Por el lado municipal, estamos autorizados a reabrir el club con el mismo protocolo que habíamos utilizado la otra vez, sin pelota, con un montón de cuidados, pero hoy tenemos la restricción de AFA, que nos impide trabajar con el resto de las categorías hasta el 7 de septiembre, que sería la fecha tentativa de vuelta a los entrenamientos”, comentó.

Futbol.jpg

Por otra parte, el club continúa con los trabajos en el predio. “Seguimos trabajando en cancha 1 con el césped, se empezó con los bancos de suplentes, la tribuna va marchando de a poco y algo más se hizo en el vestuario de la cancha 3”, señaló.

Si bien avanza lentamente, el “Aurinegro” lo hace a paso firme y, en ese sentido, Conechny pondera el respaldo incondicional de los socios.

“Va muy lento, porque el tema económico te pega cada vez un poquito más fuerte y se siente, pero se va a avanzando gracias al aporte de los socios, esfuerzo, trabajo, dedicación, cariño, a los que han seguido pagando la cuota sin recibir nada a cambio. Eso es clave y muy loable. Es determinante, porque gracias a ellos pudimos mantener los sueldos de los ‘profes’ y hacer algún otro pago”, destacó.

FOTO: futbol

La escuelita de fútbol volvió a las prácticas ayer.

FOTO: atletismo

El atletismo para los más chicos retomó sus entrenamientos el viernes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico