Para el desfile, el palco se ubicó en la plazoleta que contiene la ermita que venera a la Virgen del Valle, cerca de la esquina de Paraguay y Honduras. Allí fue el sitio donde se produjo el paso central de las murgas y comparsas.
Una vez más, Laprida volvió a convocar a numerosos grupos murgueros y bailarines de distintos barrios de la ciudad.
Desde la conducción del evento, se insistió en señalar que los carnavales eran una verdadera fiesta popular y familiar, algo que podía comprobarse en el público presente.
Desfilaron representantes de los barrios Pueyrredón, Quirno Costa, Abel Amaya, 30 de Octubre y Km 8, entre otros.
«Fue una conjunción de barrios, zona norte y zona sur, unidos por la alegría y el color», indicó Marina Yapura, integrante de la Asociación Vecinal.
Al cierre del desfile hubo trofeos para premiar la participación de tres murgas: «Yasiberá», del Abel Amaya, «Poesía Murguera», del Isidro Quiroga, y «Color Esperanza», de Laprida.
En el palco, el desfile fue presidido por la reina de los Carnavales Populares de Laprida 2007, María Belén Romero; y sus princesas Débora Barrionuevo y Roxana Torres.
Además, por primera vez en la historia de los carnavales populares de ese barrio se eligió a la reina de la tercera edad, honor que recayó en Margarita Zúñiga.
Para concluir la alegre jornada de corso, el jurado entregó menciones especiales para destacar a los diez mejores disfraces. Recibieron distinciones, entre otros, los trajes de Bob Esponja, el Rey León, Narciso el lustrabotas, y el duende de Laprida. El ganador al mejor disfraz se lo llevó un bebé de sólo 8 meses, que estaba en brazos de su mamá vestido de Ratón Mickey.
Los responsables de la organización agradecieron la colaboración del personal de tránsito de la municipalidad de Comodoro Rivadavia y de la Comisaría de Laprida, quienes brindaron sus servicios para llevar adelante el desfile.
También agradecieron la presencia de Marcelo Rey, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario de la municipalidad.
La organización, como cada año, fue de la comisión directiva de la Asociación Vecinal de barrio Laprida.
- 04 marzo 2007