El Concejo define hoy si trata el alza en las tarifas de taxis

El Concejo Deliberante vuelve a sesionar hoy, luego de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del domingo 13 de agosto. Los temas centrales del orden del día recién se terminarán de definir por la mañana cuando también se desarrolle una nueva reunión por el pedido de actualización de las tarifas de taxis.

Los concejales de Comodoro Rivadavia resolverán hoy, luego de la reunión que por la mañana mantendrán con técnicos y funcionarios municipales, si aprueban -en la sesión que realizarán por la tarde- el aumento tarifario de taxis que en un porcentaje del 32,3% se sugirió desde el Ejecutivo, con el aval del Ente de Control de Servicios Públicos.
La semana pasada todo parecía indicar que el incremento tarifario iba a aprobarse hoy, pero ayer, luego de ciertos análisis de situación y posiciones asumidas por algunos concejales, el tratamiento comenzó a perder fuerza.
La reunión que hoy mantendrán a partir de las 9 con funcionarios municipales será clave para definir el tratamiento y, en el caso de avanzarse en ese camino, determinar también si el aumento se aprueba en un solo tramo o en dos.
Otro tema importante que ayer ingresó al Concejo es un pedido del Ejecutivo de compensación de partidas por 25 millones de pesos. Se trata de un movimiento interno dentro del ejercicio ya aprobado pero, por ser un acomodamiento de fondos, es necesario que el mismo sea debidamente explicado desde Hacienda del municipio.
Los resultados de las primarias abiertas del 13 de agosto, la desaparición de Santiago Maldonado, los nuevos telegramas de despido en el sector petrolero y las dudas que desde Nación se plantearon por el padrón de damnificados por el temporal, seguramente formarán parte de la hora de preferencias de la sesión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico