El debate minero ya se ganó las barras de la Legislatura

Ambientalistas y Promineros cubrieron las barras superiores de la Legislatura Provincial, el cierre del año electoral y el pedido de Nación de avanzar el tema minero puso a las asambleas de toda la provincia en estado de alerta y movilización y hoy a través de cánticos se cruzaron con los promotores de la actividad.

“Trabajo sí, mina no”, cantaban al unísono los vecinos y miembros de Asamblea Ambientalistas en Defensa del Agua frente a los promineros que con el argumento de desarrollo y trabajo se presentaron en la Legislatura para captar la atención de los legisladores.

Antes del inicio de una sesión caliente que tiene como prioridad la definición sobre el adelantamiento de las elecciones, los dos bandos se trenzaron en acaloradas discusiones que afortunadamente no pasaron los límites verbales. La escena promete repetirse hasta el mes de diciembre, donde se podría definir la caída del estado parlamentario de las cuatro iniciativas que están en pugna en torno a la actividad.

Cabe señalar, que anoche en Rawson tuvo lugar una masiva movilización que de acuerdo a los medios del Valle consiguió una participación de unas tres mil personas que se apostaron en los alrededores de la Legislatura provincial antes de la vigilia sostenida por el grupo que hoy ingresó al recinto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico