El detenido por el crimen del preceptor es un camionero desocupado

Según declaró en la audiencia de control de detención, Cristian Montes es camionero de profesión. Ayer la fiscal Liliana Ferrari sostuvo que en el momento del asesinato del preceptor, Montes estaba desocupado hacía más de 30 días.

La fiscal Liliana Ferrari ofreció ayer una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre la detención de Cristian Montes (24), quien está detenido por aparecer como el principal sospechoso del homicidio del preceptor José Rodríguez (33), ocurrido el 28 de diciembre.
La funcionaria judicial ratificó las actuaciones realizadas en el marco del caso caratulado como “homicidio en ocasión de robo”, indicando que “la investigación no está terminada, sino que recién empezamos judicialmente”.
La fiscal afirmó que el presunto homicida del preceptor no posee antecedentes policiales, añadiendo que “es un sujeto que vivió toda su vida en Puerto Madryn y hace ocho meses que se trasladó a vivir en esta ciudad y ha tenido algunos trabajos esporádicos”.
En la audiencia de control de detención y formalización de la investigación llevada a cabo el sábado por la mañana, Montes declaró que era chofer de flota pesada. “Trabajó en algunas empresas como camionero, como transportista, luego fue despedido y de allí en más no ha acreditado actividad laboral. Tenemos 30 ó 45 días donde no hay actividad laboral acreditada, por lo que se sabe que trabajó hasta el mes de noviembre y de allí en más estaba desocupado”, acotó Ferrari.
El móvil que se le imputa a Montes para el homicidio de Rodríguez fue la sustracción del automóvil que luego vendió en Pico Truncado a una familia de gitanos en 5.000 pesos.
Los pormenores de la investigación no trascendieron debido a que todavía la misma no concluye y solo se realiza por partes, debido a que el único sospechoso se negó a declarar.
La fiscal dijo que para la detención de Montes se llevaron a cabo intervenciones telefónicas y entrecruces de información. “Fue un trabajo muy minucioso y de mucha colaboración de la Brigada de Investigaciones y de la División de Criminalística. Tenemos unos testigos de identidad reservada a quienes vamos a preservar en el momento porque tienen mucho temor a declarar. Ellos nos fueron aportando muchos datos que nos permitieron llegar al hallazgo de elementos –riñonera, portadocumentos y  llaves allanados en el domicilio de Montes- de esta persona fallecida (Rodríguez)”.

LA RELACION
Frente a la posibilidad de que Rodríguez hubiera salido acompañado del boliche Punto Com, la fiscal sostuvo que no hay datos ni testigos que así lo confirmen. Para ella, “el lugar donde se pudieron haber encontrado suponemos que es en la zona de La Loma, pero estamos tratando de profundizar la investigación al respecto”.
Ferrari, que se aboca habitualmente a casos de abuso sexual y que debido a la feria judicial quedó a cargo del caso, se tomará licencia el lunes de la semana próxima, por lo que el caso pasará a manos de Adrián Cabral.
También trascendió que los padres de Rodríguez dejaron de constituir el poder de la querella, revocándoselo al abogado que habían designado, ya que pretenden incluir a un nuevo profesional.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico