El director de hospital más joven del mundo es argentino y va por el Guinness

“Para nosotros, lo prioritario es garantizarle a los médicos y profesionales de la salud los elementos necesarios para poder cumplir su función y a los vecinos que se acercan al hospital, una solución a su problema”, explicó Sebely.

Un argentino de 29 años se postulará para ingresar al Libro de los Récords Guinness por ser el director de hospital público más joven del mundo, función que ocupa desde hace cuatro años en uno de los centros asistenciales más importantes de Misiones.

Se llama Mario Matías Sebely y además de ser el director hospitalario más joven del mundo, su gestión en el Hospital Samic de la localidad misionera de Leandro N. Alem se caracteriza por tener una mirada social de la salud.

“Para nosotros, lo prioritario es garantizarle a los médicos y profesionales de la salud los elementos necesarios para poder cumplir su función y a los vecinos que se acercan al hospital, una solución a su problema”, explicó Sebely.

Para el joven aspirante a los récords Guinness, “el desafío más grande fue terminar la maternidad que se había iniciado en 1990 y que hoy es modelo de atención materno infantil, centrado en la familia; duplicar la cantidad de camas de Ginecología y crear un hogar para adultos mayores”.

Sebely explicó que “no es el único caso de alguien que está al frente de un hospital sin ser médico ya que la estructura lo permite, siempre y cuando el gerente asistencial lo sea”.

“Estoy rodeado de profesionales idóneos y de eso estoy orgulloso, porque una prioridad para mi es saber armar equipos. Me acompañan cuatro gerentes, 30 jefes de servicio y un plantel de 300 empleados”, precisó el joven que fue nombrado hace cuatro años por el ministro de Salud de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Cuando Sebely asumió como director del hospital, en 2011, el Gobierno de Misiones, a cargo de Maurice Closs, aportó dos millones de pesos para terminar el área de maternidad, que se inauguró en 2013.

La idea para que Sebely participara del Guinness como el director de hospital público más joven del mundo fue de los vecinos que conocen la historia de la cooperadora del hospital, donde el aspirante al récord comenzó su tarea de gestión hospitalaria.

“En esos años conseguimos comprometer a los adolescentes de los grupos scouts de las parroquias y de otras iglesias, como los evangelistas, para que nos ayudaran a pintar el hospital. Y la iglesia adventista nos llegó a donar un tomógrafo computado”, detalló Sebely.

El pasado 21 de enero, Sebely recibió en el hospital al representante para Latinoamérica del Guinness World Records, quien conoció los detalles de la propuesta presentada por los vecinos.

Sebely fue distinguido en 2010 como uno de los 10 jóvenes más sobresalientes de la provincia por la Junior Chamber Internacional (JCI) y por la Fundación Konrad Adenauer y ACEP, por su labor comunitaria en su ciudad.

En 2011 presentó su primer libro “Pensando el Desarrollo de Alem al 2016”, donde recopiló todos los proyectos y trabajos que realizó y que tenía previsto para el progreso de su ciudad.

Se estima que en tres semanas se conocerá el resultado de las gestiones para que Sebely se postule para integrar el famoso libro de los récords Guinness.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico