El Ejército confirmó la detención de un suboficial por abuso sexual

Se trata de un efectivo de San Martín de los Andes que fue denunciado el sábado por una menor de 17 años. El implicado quedó alojado en la comisaría 23 de la localidad.

El Ejército Argentino confirmó la detención de un suboficial de la fuerza nacional que presta servicio en la guarnición de San Martín de los Andes, a raíz de una denuncia por abuso sexual que conoció el sábado pasado.

Según trascendió, una joven de 17 años y su hermana habían ido a una fiesta donde estuvieron con tres hombres. Luego se quedaron a dormir en la habitación de uno de ellos en el casino de suboficiales del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 y al despertarse, llamaron a la policía para denunciar el abuso.

Tras la denuncia, ambas chicas fueron llevadas al hospital local Ramón Carrillo, en donde se las revisó.

En un breve comunicado que difundió la institución, detallaron que luego de recibir la denuncia, se identificaron a las víctimas y que el militar implicado quedó detenido en la comisaría 23 de la policía. Interviene en la causa el fiscal adjunto Ignacio Miguel Oyuela, publicó diario Río Negro.

Por otro lado aseveraron que “el Ejército Argentino en su conjunto condena y repudia este tipo de hechos y que las autoridades competentes de la Fuerza iniciaron un sumario administrativo interno para deslindar las responsabilidades del caso y llevar a cabo los trámites necesarios para la separación de la Fuerza del causante y poner a disposición de la justicia toda la documentación relacionada que pudiera ser requerida por el juzgado que entiende en la causa”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico