El equipo que eliminó a Newbery ascendió en medio de otro escándalo

Deportivo Rincón de Neuquén terminó 1 a 1 contra Colón de San Justo y luego el equipo neuquino se impuso por penales. Vergonzoso arbitraje de Luis Damián Martínez y reacción violenta del equipo santafesino.

Deportivo Rincón se impuso en los penales ante Colón de San Justo en una de las cuatro finales del Regional Amateur. El equipo neuquino fue acompañado por una multitud que viajó desde su provincia y terminó la tarde festejando con su gente. Fue 1 a 1 en los 90' y victoria por penales.

El arbitraje de Luis Damián Martínez fue escandaloso y los jugadores del equipo derrotado golpearon a la terna arbitral después del partido en el campo de juego.

Cuando finalizaba el primer tiempo, el árbitro Martínez expulsó a Matías Fantín por un manotazo sobre Moreyra, que le había cometido infracción previa. El juez indicó que fue codazo, le sacó roja al "5" de Colón y amarilla al jugador que hizo la falta.

El árbitro Martínez dio nueve minutos de adición, pero Rincón sintió el desgaste y no pudo generar más situaciones, llegando la definición a los penales.

Osvaldo Arroyo abrió la serie para Colón y le cambió el palo a Criado para el 1-0. Boquín lo empató con suspenso y precisión para Rincón. Después Agustín Albano convirtió para los de San Justo, pero Pablo Vergara igualó rápidamente abriendo la cara interna del pie zurdo.

Colón se puso en ventaja con Palacios (3-2) y entonces llegó otra gran polémica porque el derechazo cruzado de Armoa fue atajado por Chávez, pero el árbitro le cobró adelantamiento al arquero de Colón y ahí se empezó a desmadrar el final.

Armoa aprovechó la segunda oportunidad y puso la serie 3 a 3 con un remate que el arquero tocó en el camino y se le metió igual.

Rancez, autor del gol y uno de los destacados del partido, la cruzó de zurda y estableció el 4 a 3. Montero cerró su ejecución con pierna derecha y el arquero no salió en la foto.

En el quinto disparo de Colón, Criado contuvo a Bautista Ranzzani y Moreyra venció las manos de Vázquez para determinar el ascenso de Rincón.

Inmediatamente después, los jugadores del equipo de San Justo se fueron contra la terna arbitral para golpear a los colegiados, mientras atrás de esa escena el plantel de Rincón festejaba con su gente.

Un final bochornoso para un campaña que ya había tenido hechos de este tipo como el partido de vuelta con Jorge Newbery que no se jugó, y el partido de vuelta contra Deportivo Roca en la instancia anterior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico