El Espacio CONICET y otras propuestas imperdibles que ofrece la 6ª Expo Industrial

La agenda de la expo está pensada para todo tipo de público. Propone desde actividades de ciencia y tecnología para niños, hasta conferencias con referentes del ámbito nacional y shows musicales para toda la familia.

Faltan cuatro días para que comience la sexta edición de la Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica, que se realizará en el Predio Ferial con entrada libre y gratuita.

La Expo es organizada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento junto a otras organizaciones como Pan American Energy, YPF, el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Bureau de Convenciones, y es considerado uno de los encuentros industriales más importantes de la Patagonia.

Este año la exposición contará entre sus novedades una app que permitirá organizar la agenda de actividades según los intereses del público y participarán cerca de un centenar de empresas e instituciones tanto locales como de diferentes puntos del país.

Además, el Predio Ferial estará divido en tres salas de conferencias, un espacio de networking con actividades paralelas, 200 metros cuadrados para el Espacio CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), el patio cervecero, el auditorio, expositores en el exterior, un espacio destinado al sector de microempresas y el predio.

A continuación un detalle de las principales propuestas que encontrará el público a lo largo de los cuatro días de actividades.

LA MUESTRA DEL ESPACIO CONICET

La muestra de ciencia, arte y tecnología CONICET Itinerante llegará por primera vez a Comodoro Rivadavia y contará con áreas de “Estación de Biología”, “Estación de Ingeniería” y “Ciencia en 360º.

Horarios: jueves 10 y viernes 11, de 9 a 12:30, únicamente para escuelas y con turnos (Consultas 4558315 interno 110) y del 10 al 13 de 15 a 22. Abierta al público en general. Lugar: Predio Ferial.

TALLER DE ORIENTACION LABORAL PARA JOVENES

Actividad especialmente orientada a jóvenes de hasta 30 años. Durante la jornada se brindarán conocimientos sobre las competencias laborales y las actitudes que ayudarán a conseguir una entrevista laboral exitosa.

Asímismo, se realizará una simulación de entrevista de trabajo y a quienes presenten su Currículum Vitae se los ayudará a mejorarlo.

Participarán de esta actividad referentes de Recursos Humanos de: IAPG, Servicio de Empleo Municipal, YPF, Pan American Energy y las consultoras VS. Talents y Jammet.

Horario: jueves 10 de 9 a 13. Inscripciones: http://bit.ly/Orientacion_laboral. Lugar: Auditorios Predio Ferial.

RONDA DE NEGOCIOS CON CAMARAS INTERNACIONALES

De esta ronda de negocios participarán las Cámaras Internacionales de Alemania, Brasil y Estados Unidos. Este espacio de networking está destinado únicamente a empresas, pymes y emprendimientos interesados en conocer herramientas de exportación y con visión a desarrollarse en el mercado internacional.

Horario: jueves 11 de 15 a 18. Lugar: Espacio 2 y Espacio 3 Predio Ferial. Inscripciones: http://bit.ly/RondadeNegocios

CONFERENCIA "NO PERMANECER CAIDOS"

La Fundación Espartanos estará presente en esta edición con la presencia de Eduardo Oderigo, abogado penalista y exrugbier del SIC, hace siete años decidió crear un equipo de rugby integrado por presos, con el propósito de reducir los índices de reincidencia.

En su conferencia dará testimonio de la historia de esta organización y la experiencia de los espartanos en función del público para trasladar aprendizajes en cuanto a la integración y a la superación de los mal llamados ¨imposibles¨, creatividad trabajo en equipo, superación de la adversidad y solidaridad.

Horario: jueves 8 a las 18. Lugar: Espacio 1 Predio Ferial. Ingreso por orden de llegada.

MUSICOS LOCALES PARA EL CIERRE DEL JUEVES

El talento local será el encargado de dar cierre a la primera noche de la Expo Industrial con la Presencia de “ACC también Canta”. El conjunto vocal conformado por parte del staff de la Agencia Comodoro Conocimiento invitará a recorrer los ritmos latinos, del tango y algunos clásicos románticos. Esa misma noche también se presentará Sebastián Oviedo, el reconocido bandoneonista comodorense nos regalará un show imperdible.

Horario: jueves 10 a las 21:30. Lugar: Auditorio Predio Ferial. Ingreso por orden de llegada.

EXPOSICION SOBRE ECONOMIA

“Análisis de escenarios político económicos”; “Efectos microeconómicos para la toma de decisiones contexto internacional y su impacto en Argentina”; “Panorama cambiario, comercial y evaluación política de administración microeconómica”; “ Panorama fiscal y monetario y la problemática inflacionaria Perspectivas 2019-2020” y “sostenibilidad del esquema de política actual” serán los temas que abordará el reconocido economista argentino Martín Pérez Redrado.

Viernes 11 a las 17 hs. Lugar: Auditorio Predio Ferial. Ingreso por orden de llegada.

PANEL DE ECONOMIA Y POLITICA ARGENTINA

Se trata del panel “La actualidad política y económica en la Argentina. Perspectivas y desafíos de cara al futuro” conformado por Rosendo Fraga (abogado, analista político, periodista, historiador), Nora Veira (directora periodística de Página 12) y Marcelo Zlotogwiazda (periodista, licenciado en Economía, escritor y presentador de radio y televisión).

Horario: viernes 11 a las 21:30. Lugar: Auditorio Predio Ferial. Ingreso por orden de llegada.

MUSICA CLASICA PARA EL SABADO

Como cada año y a pedido del público la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Patagonia San Juan Bosco nos deleitará con un excelente repertorio.

Horario: sábado 12 a las 21:30. Lugar Auditorio Predio Ferial. Ingreso por Orden de llegada.

CONFERENCIA DE LOPEZ ROSETTI

El aclamado médico Daniel López Rosetti vuelve a Comodoro Rivadavia con su conferencia “Equilibrio. Cómo pensamos, cómo sentimos, cómo decidimos”.

López Rosetti explica “cómo pensamos, cómo sentimos y cómo tomamos decisiones, en un largo y minucioso escaneo de nuestras conductas y nuestros grandes malentendidos”. El resultado es un análisis clínico completo de la maquinaria secreta que nos maneja.

Horario: domingo 13 a las 18. Lugar: Auditorio Predio Ferial. Ingreso por orden de llegada.

SHOW DE LUJO PARA EL CIERRE

La noche de cierre de la Expo Industrial comenzará con la presentación de “The Original Blues and Company” y continuará de la mano de Liliana Ester Maturano conocida como Tormenta quien llega a Comodoro Rivadavia para compartir junto a grande y chicos las mejores canciones del recuerdo.

La intérprete de “Adiós chico de mi barrio”, “Melancolía de la ciudad”, “Cebando mate”, “Muchacho del blue jeans” y “Ha terminado el verano” será la encargada de dar por finalizada la edición 2019 de la Expo Industrial.

Horario: domingo 13 a las 21:30. Lugar: Auditorio Predio Ferial. Ingreso por orden de llegada.

Para enterarse de la agenda completa de actividades y contenidos exclusivos, podés seguir a la Expo Industrial en su redes sociales: Faceboook: Expo Industrial y Comercial, Instagram: @expoindustrial_cr y en Twitter: @_ExpoIndustrial, o bien en la web: www.expoindustrialcr.com.ar

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico