El Estado deberá indemnizar a una familia que vive en la calle por la muerte de su bebé

La Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ordenó al Ejecutivo municipal un resarcimiento para los padres del pequeño, que vivían bajo la Autopista 25 de Mayo.

Una familia sin techo logró que la Justicia porteña los indemnice por la muerte de su bebé, ocurrida por una neumopatía en julio de 2010, cuando vivían bajo la Autopista 25 de Mayo a falta de un hogar propio.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario confirmó la sentencia de primera instancia que obliga al Ejecutivo porteño a indemnizar a los padres y a los cinco hermanos del chico por daños y perjuicios.

El triste episodio ocurrió cuando la familia estaba refugiada bajo la Autopista 25 de Mayo entre las calles Pichincha y Cochabamba. El bebé era recién nacido y en seguida desarrolló una neumopatía que le costó la vida.

El primer fallo estuvo a cargo del juez Víctor Trionfetti pero fue apelado por la Ciudad, que alegó que no había nexo causal entre la muerte del bebé y su situación de calle. Según explicaron, se le había ofrecido a la familia refugiarse del frío en un parador.

Como se desprende de la causa, la madre del pequeño estaba embarazada cuando le ofrecieron ir a un parador de la Ciudad pero no aceptó "ya que no los dejaban llevar sus pertenencias y no podían permanecer allí durante el día".

En la causa consta que el Gobierno porteño reconoció la prioridad en el acceso a un subsidio habitacional para la familia, pero como ese beneficio no se mantuvo en el tiempo empujó a la calle a todo el grupo (padre, madre embarazada, y cinco hijos menores de edad).

Tal cambio en la situación habitacional constituye una la falta de servicio imputable al gobierno. Los padres demandaron tanto al ejecutivo porteño como al Hospital Ramos Mejía, donde fue atendido y murió el bebé.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico