El Frente de Izquierda definió sus precandidatos a diputados

En esta provincia solo se renovarán tres cargos de diputados nacionales y las diferentes fuerzas políticas -de manera individual o conformando frentes- ya comenzaron a definir sus listas de precandidatos para las elecciones primarias del 12 de septiembre.

Una de ellas, el Frente de Izquierda, está mayoritariamente representado por el Partido Obrero que en un congreso virtual celebrado esta misma semana, anunció las postulaciones de quienes irán en primer y segundo término.

Se trata de Nicolás Gutiérrez, referente del sector juvenil de Caleta Olivia y de la docente Ada Vivanco de Río Gallegos.

La presentación formal Gutiérrez ante la prensa se realizó en la tarde de este jueves en la ciudad del Gorosito por parte de uno de los veteranos líderes de PO, Omar Latini y de Guadalupe Fernández, ex candidata a la intendencia de esa misma ciudad (foto).

En ese marco se recordó que en las anteriores elecciones parlamentarias nacionales celebradas en 2017, el PO fue la tercera fuerza política más votada en Santa Cruz.

El postulado en primer término tiene 31 años y cursa el tercer año de la carrera de Lengua y Literatura en el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES).

Es un activo militante social ya que generalmente encabeza las múltiples marchas de protesta que se realizan en esta ciudad, sobre todo para reclamar por fuentes laborales estables y asistencia a estudiantes que no cuentan con computadoras y conectividad para las obligadas clases virtuales gestadas por la pandemia del Coronavirus.

En la informal charla con el periodismo, Gutiérrez dijo que de llegar a ocupar una banca en la Cámara Baja, en principio propiciará el fortalecimiento de políticas laborales que posibiliten que se recuperen miles de empleos perdidos durante la gestión de Mauricio Macri y luego por la pandemia.

“Es necesario que todos los reclamos y reivindicaciones que constantemente defendemos en la calle, también los defendamos en la Cámara de Diputados y en otros organismos estales” resaltó, añadiendo que sus aspiraciones están respaldadas por el Partido Obrero que tiene una dilatada trayectoria de lucha en defensa de las clases populares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico