El gobernador destacó el potencial del puerto como un polo logístico para la región y para la Argentina

En forma previa al acto protocolar por los 20 años de la Administración Portuaria, Arcioni inauguró la ampliación de las oficinas del puerto.

El gobernador Chubut, Mariano Arcioni junto al administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri y al viceintendente comodorense Juan Pablo Luque, encabezaron ayer, en instalaciones del Centro de Información Pública, el acto conmemorativo del vigésimo aniversario de la creación del Ente portuario, oportunidad en la cual, dejaron inauguradas las ampliaciones de las oficinas portuarias.

El gobernador destacó: “desde el mar comenzó a construirse la ciudad y se forjó un progreso que fue la puerta de entrada para los inmigrantes y a la vez nuestra salida al mundo, con un enorme potencial productivo. Este puerto pretende constituirse en un polo logístico para la región y el país en materia de servicios. Desde aquí se exporta y se trabaja permanentemente en la competitividad y el agregado de valor”.

Arcioni resaltó que el volumen de trabajo, la generación de empleo y las obras que han ampliado su capacidad operativa, “nos permiten a través de él, proyectar nuevas alternativas entre ellas un servicio de transporte marítimo de cabotaje, el desarrollo de la industria offshore y avanzar con el Corredor Bioceánico a través del Puerto de Chacabuco, Chile “.

En ese sentido, destacó: “la actividad petrolera representa el mayor volumen de trabajo del complejo portuario de Comodoro, desde aquí se transporta el equivalente a 7 millones de toneladas anuales de petróleo”.

“Hoy es un día festivo y me enorgullece celebrar el hecho de que Comodoro cuente con un puerto propio, como un Ente Público Provincial con el significado que esto tiene para la ciudad y la región. No nos permitiremos bajo ningún concepto que todo lo logrado y todo lo que hay por delante se vea empañado por medidas unilaterales que atenten contra el sector, el empleo y la productividad”, subrayó.

INVERSIONES

El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri afirmó: “nos enorgullece la presencia de todas las autoridades presentes en este día tan especial para la familia portuaria, están jerarquizando este acto”.

“El puerto de Comodoro Rivadavia al igual que los puertos del país fueron parte de un proceso de jerarquización que se llevó a cabo en el país en la década del 90, a partir del año 1992 los puertos fueron transferidos a las provincias y desde la provincia se creó un organismo descentralizado con participación pública y privada” explicó Cambareri. Y destacó: “en esa época el puerto era una esperanza para el crecimiento de la ciudad”.

“Las inversiones más importantes que tuvo el puerto y la transformación en materia de servicios e infraestructura se llevó adelante bajo la gestión provincial” subrayó Cambareri.

Manifestó que las distintas obras que se efectuaron durante la gestión del gobernador Arcioni.

A la vez, el administrador agradeció a todas las personas que contribuyeron con el crecimiento de puerto y la ciudad de Comodoro Rivadavia. “Tenemos un proyecto hacia el futuro y hacia eso apuntamos” enfatizó.

AMPLIACION

En forma previa al acto protocolar el gobernador inauguró la ampliación de las oficinas del puerto de Comodoro, las cuales se concretaron mediante una adenda al contrato de comodato suscripto entre la Provincia del Chubut y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Para dicha concreción se ejecutó una construcción en el edificio del Sector B, predio Nº 2 de la zona de recuperación de “Restinga Sur”.

El acto se desarrolló en el Centro de Información Pública y del mismo participó el senador nacional Juan Mario País; el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz; de Infraestructura Raúl Chicala y de Educación, Graciela Cigudosa; el viceintendente de la ciudad; Juan Pablo Luque; los diputados provinciales Gustavo Fita y Viviana Navarro.

También asistieron los intendentes de Sarmiento, Ricardo Britapaja; de Río Mayo, Gustavo Hermida y de Rada Tilly, Luis Juncos; el director de Petrominera, Rafael Cambareri; el director general del Puerto de Comodoro Rivadavia, Rolando Caviglia; el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini; el administrador portuario de Puerto Madryn, Osvaldo Sala; representantes de las Fuerzas Armadas, de Prefectura Naval, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico