El Gobierno cierra el año con aumentos en transporte, energía y gas

Anunció nuevos esquemas para el costo de los viajes en colectivos, ternes y subtes, también para las tarifas de luz y habría una nueva suba del gas.

El Gobierno nacional se despachó este jueves con una batería de aumentos que van del transporte público a las tarifas de electricidad y gas.

De este modo, la tarifa de luz comenzará en febrero con un alza de 26%, luego 14% en marzo, 4% en mayo y otros 4% en abril. De este modo llegará a 48% en el área metropolitana, mientras que el gas tendría una suba del 35% contra una inflación estimada del 23.

En lo que hace al gas, el aumento de 35% se suma al 2.057% desde principios de 2016 al tiempo que la electricidad escaló en promedio un 1.768% en igual período.

En lo que hace al transporte público, que ya tenía un acumulado desde que asumió Macri de 875%, el nuevo esquema para el área metropolitana quedó establecido de la siguiente forma: el boleto de colectivo se actualizará a $15 en enero, $16,50 a partir del 15 de febrero y $18 el 15 de marzo. Para los beneficiarios de la tarifa social, el incremento en la tarifa mínima de colectivo será de 90 centavos a partir de enero ($6,75).

En el caso de los trenes la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín aumentarán en enero $1,25, con lo que pasarán a costar $10.

En tanto en el Roca, Belgrano Sur y Urquiza la suba será de 0,75 centavos ($6,25). El Belgrano Norte subirá $1 lo que representará un boleto mínimo de $5,75.

La tarifa propuesta para el subte contempla una suba de $2 a partir de marzo, con lo que el viaje pasará a costar $19, y otros $2 en abril ($21).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico