"El Gobierno nacional va a venir por la Ley Corta", advierte Linares

Lo plantea en referencia a la ley que desde la década pasada posibilita que sean las provincias productoras de hidrocarburos, como Chubut, quienes determinan a qué empresas les otorgan la concesión de los yacimientos de petróleo y gas existentes en su subsuelo. Y lo alerta en un momento en que se profundizan los ajustes que está ejecutando el Gobierno de Mauricio Macri en perjuicio de la Patagonia.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, cuestionó las políticas de ajuste que viene aplicando el Gobierno nacional, que “avasallan los derechos adquiridos de los patagónicos y perjudicando especialmente a la provincia del Chubut”, como la eliminación del ítem por zona desfavorable que los asalariados de la región dejarán de percibir desde septiembre por las asignaciones familiares.

En ese contexto, Linares afirmó: “en su momento, nosotros dijimos que iba a suceder todo esto y seguimos observando cómo las políticas neoliberales que aplica el gobierno de Cambiemos van en contra del pueblo. Se van cayendo todas las mentiras, porque tenemos inflación, desocupación y se van perdiendo derechos”.

“Constantemente desmienten que van a aplicar alguna medida y al poco tiempo sale el decreto. Ahora pasó con las asignaciones, pero van a venir por la Ley Corta, que favorece a las provincias en el manejo de sus recursos”, advirtió en referencia a la ley que desde la década pasada posibilita que sean las provincias productoras de hidrocarburos, como el caso de Chubut, quienes determinan a qué empresas les otorgan la concesión de los yacimientos de petróleo y gas existentes en su subsuelo.

En ese sentido, el intendente expuso comodorense alertó: “seguramente vendrán a llevarse los recursos de la Patagonia hacia otros lugares del país, lo que perjudicará especialmente a la provincia del Chubut. Tenemos que juntarnos todos, ponernos firmes y defender el patrimonio de nuestra región ante un gobierno que avasalla los derechos de los patagónicos”, insistió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico