El gremio petrolero reactiva las colonias de vacaciones para hijos de afiliados

La nueva dirigencia del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz reinstalará un beneficio social que no tenía vigencia desde hace unas dos décadas: las colonias de vacaciones para hijos de sus afiliados.

Caleta Olivia (agencia)

En el caso de Caleta Olivia, las colonias de verano empezarán el 21 de enero y se extenderán por un mes. Tendrán como centro principal de actividades el predio e instalaciones cedidas por el San Jorge Rugby Club ubicado en el barrio Unión.

Estarán destinadas a niños y niñas de 5 a 12 años y se llevarán a cabo de 14 a 17, para lo cual se contará con un plantel de profesores de educación física y colaboradores cuyo número tendrá relación con la cantidad de chicos que se inscriban, pero desde el vamos se sabe que numero inicial ya supera los ochenta por consultas anticipadas de los padres.

Las inscripciones oficiales comenzarán hoy en la sede de la Mutual 12 de Septiembre que pertenece al gremio y está ubicada en la calle Hipolitito Yrigoyen (entre Senador Almendra y 9 de Julio), donde el martes se hizo el anuncio oficial con la presencia del gerente de esa institución, Martín Molina, dos referentes y colaboradores directos del gremio, Javier Herrara y David Jones, además del vocal de la institución deportiva, Jorge Lacrouts y el entrenador del planteles infantiles, Justo “Tito” Quintana.

INTEGRACION

En términos generales, los directivos y colaboradores pusieron de relevancia la importancia de unificar esfuerzos para posibilitar que los niños puedan disfrutar de agradables jornadas de esparcimiento, actividades deportivas no competitivas e incluso paseos o visitas guiadas a sitios de atracción recreativa o turística como ser la zonas de playas, incluyendo en asentamiento de lobos marinos.

El club, en tanto, considera que la recepción de muchos niños será también propicia para que algunos de ellos, cuando finalicen las colonias, se incorporen a las disciplinas que allí se practican, entre ellas el hóckey, además del rugby que fue la especialidad que gestó su creación.

Además, Jorge Lacrouts comentó que la nueva comisión directiva que integra viene propiciando una amplia apertura hacia toda la sociedad de la cual forma parte e incluso chicos de esa entidad se sumaran a las colonias que son totalmente gratuitas..

El responsable de la Mutual 12 de Septiembre, Martín Molina, dijo que esta será una primera experiencia en la organización de este tipo de actividades, pero se cuenta con todo el apoyo del gremio, en tanto que David Jones enumeró una serie de actividades deportivas que se prevén desarrollar, entre las que también se incluye el fútbol, vóley, atletismo y gimnasia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico