El Hospital Regional salió a aclarar que no es un hotel

Fue a partir de las quejas manifestadas por algunos de los marineros contagiados con COVID-19 que inicialmente fueron internados en ese recinto asistencial y trasladados el sábado al hospital de campaña de la Escuela 749.

La dirección del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia desmintió “malas condiciones” en la etapa de internación en ese recinto sanitario de parte del grupo de ocho marineros contagiados con coronavirus.

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, señala que marineros “fueron asistidos en Servicio de Urgencias por el propio jefe médico de Urgencias, donde recibieron toda la atención médica correspondiente (determinaciones de laboratorio y tomografía computada de tórax) con el fin de determinar gravedad clínica según protocolos actuales vigentes”.

Desde allí, “fueron trasladados al sector de aislamiento para COVID-19 que no presenta ‘malas condiciones´ de infraestructura”, como habían declarado los pacientes. “Con el esfuerzo de los trabajadores del área (mantenimiento, enfermería y médicos) se encuentran en condiciones óptimas para internaciones de paciente COVID, posee todos los elementos necesarios y propios de una sala de internación”, detalla el comunicado.

El Hospital Regional expresó que cuenta “con agentes de salud destinados exclusivamente para sector COVID (enfermería, médico, limpieza, etcétera), todos ellos capacitados y que no titubearon ni un segundo en asistir a estos pacientes según las normas”.

A la vez, frente a las declaraciones de los marineros que se quejaron por no contar con televisión durante su internación, la dirección del centro hospitalario afirma los trabajadores de la institución “sostienen esta institución pública con algunos faltantes seguramente, pero brindando un excelente trabajo asistencial a pesar de no percibir su salario en tiempo como es de público conocimiento, contando con todo nuestro apoyo y admiración”.

Asimismo, se detalla que fue necesaria la presencia de personal de seguridad frente a la actitud hostil de algunos de los pacientes. “Dispusimos personal de seguridad y alerta de personal policial por riesgo de fuga". Además, fueron comunicados con “agentes de salud destinados a COVID que recibieron por parte de estos pacientes, manifestaciones impropias en todo momento”.

Con respecto a la necesidad de alimentarse que comentaron los marineros desde el ingreso a servicios de urgencias, se explicó “la imposibilidad de poder abrir el comedor hospitalario que en la madrugada se encontraba cerrado. Por otra parte, la misma médica clínica destinada a COVID, el sábado además de asistencia médica y comunicación de resultados de estudios complementarios, también entregó desayuno con materiales descartables, todo en el horario correspondiente de ingreso según protocolo”.

“Todas las medidas brindadas, que no son las de un hotel, corresponden a las que siguen recomendaciones nacionales y provinciales vigentes para atención hospitalaria de pacientes con COVID 19. Lamentamos que no se lograra alcanzar las expectativas de los pacientes del Puerto de Comodoro Rivadavia, oriundos de la Ciudad de Rawson, en su corta estadía en nuestro querido hospital”, concluye el comunicado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico