El informe de Gendarmería asegura que Alberto Nisman fue asesinado

El peritaje, entregado al fiscal del caso Eduardo Taiano, sostiene que el ex titular de la UFI AMIA fue víctima de un crimen. En el hecho habrían participado dos personas, según se desprende del informe.

La Gendarmería le entregó al fiscal Eduardo Taiano el informe pericial elaborado por una junta interdisciplinaria sobre la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, en el que asegura que el ex titular de la UFI AMIA fue asesinado.

En el hecho habrían participado dos personas, según se desprende del informe. Aún falta que entreguen su informe los peritos de la defensa del informático Diego Lagomarsino.

La Junta Interdisciplinaria convocada por la Justicia para esclarecer las causas de la muerte de Nisman concluyó su informe y entregó sus conclusiones al fiscal Taiano, quien ahora deberá evaluarlo para determinar los pasos a seguir en el caso que lleva adelante el juez Julián Ercolini.

Los peritos de Gendarmería llegaron a la conclusión de que a Nisman lo mataron. Esa postura es apoyada por los peritos de la querella en representación de las hijas del fiscal, mientras que en disidencia se expresaran los especialistas de Lagomarsino.

Vale recordar que Nisman fue hallado muerto de un balazo en el baño del departamento en el que vivía en Puerto Madero el 18 de enero de 2015.

La postura mayoritaria del homicidio es opuesta a la conclusión a la que habían arribado los peritos del Cuerpo Médico Forense que intervinieron el primer año de investigación y señalaron que no había ningún indicio de participación de otra persona en el hecho.

Según el nuevo peritaje, se halló en el cuerpo una droga llamada ketamina. La droga no había figurado en la autopsia inicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico