El intendente de Pico Truncado dice que es víctima de una denuncia "politizada"

Los dos allanamientos que se realizaron en el edificio central de la municipalidad de Pico Truncado el 31 de agosto y el 6 de septiembre, ordenados indistintamente por la justicia provincial y federal, y en ambos casos vinculados con la venta de terrenos fiscales a empresarios chinos, llevaron a decir al intendente Omar Fernández que todo se debe a la denuncia "politizada" de la concejal Hilda Nahuil.

Caleta Olivia (agencia)
El jefe comunal que responde a la Alianza Cambiemos, afronta por estos días una comprometida situación institucional y judicial casi similar a la de su par caletense, Facundo Prades (también de Cambiemos), aunque en su caso no hay ningún video que lo comprometa con un delito de corrupción.
De todos modos, Omar Fernández está inmerso en las causas que se ventilan en el Juzgado de Instrucción N° 1 de esa misma ciudad, a cargo de Leonardo Cimini Hernández, y en el Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de Marta Yáñez, en base a sendas denuncias de la edil radical Nahuil, por las cuales se cuestiona la manera en que cedió terrenos fiscales a empresarios chinos.
El intendente se niega a considerar "allanamientos" a los operativos judiciales y, por el contrario, sostuvo que los mismos se limitaron a "ordenes de presentación" de documentos.
Consideró que el escándalo es mediático debido a la denuncia que hizo la edil por la venta de lotes a una comerciante china, algo que se concretó hace varios meses y de la cual no tenía nada que ocultar.
"Nosotros entregamos documentación, movimientos bancarios y otras solicitudes. Nos vamos a presentar en juzgados y esperamos que la justicia actúe rápido para que todo se aclare", añadió.

"SE VAN A TENER QUE
COMER LAS PALABRAS"
En otro pasaje de sus declaraciones que fueron reproducidas por el diario caletense "+Prensa" en su edición de ayer, Fernández dijo que aprovechaba "para decirle a los vecinos que estoy tranquilo y no cometí delitos, aunque hay gente que está media nerviosa y pasada de revoluciones".
"Hablan de asociación ilícita y también dicen que nos quedamos con la plata del plan de gas Hábitat. La verdad se va a saber y se van a tener que comer las palabras".
Al retomar el caso de la venta de terrenos a una ciudadana china (supuestamente la representante de un grupo inversores de esa misma nacionalidad), aseguró que el procedimiento "se hizo a través de una ordenanza".
"Yo sospecho que el tema está politizado hasta en la justicia" evaluó el jefe comunal, añadiendo que "puede haber un error administrativo, pero no de fondo".
Finalmente remarcó que "llevo 32 años de militancia política y no me voy a ensuciar las manos en el municipio", por lo cual aseguró que tenía "la conciencia tranquila".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico